Errores a la hora de hacer Seo

Publicado el por José Bruno

Una cosa que tiene en común la mayoría de las tiendas online es que casi todo su tráfico les llega mediante buscadores. Entre todos los buscadores Google es el predomina en España (con más del 90% del tráfico).

Nuevos algoritmos de Google.

Ya sabemos casi todos los algoritmos que Google utiliza a la hora de posicionar los portales webs. Son más de 200 factores a tener en cuenta a la hora de posicionar, algunos más importantes y otros menos. Los más relevantes se encargan de penalizar las prácticas abusivas, dando fuerza al contenido de mayor calidad.

Errores en tácticas SEO

Pero hoy vamos a comentar un poco sobre los errores más comunes a la hora de posicionar en Google.

1.- El primer fallo del SEO:

Poner demasiadas palabras clave en el texto, cierto es que la repetición de las palabras claves ayuda a darle fuerza y posicionar, pero han de estar en su justa medida y de una forma natural y no forzadas.

2.-Enlaces rotos SEO:

Otro aspecto que debemos cuidar en nuestra página web es evitar los enlaces rotos. Los enlaces rotos son de las cosas que más penaliza Google, ya que le hace perder el tiempo revisando tu web a la vez que los visitantes se van con una mala experiencia al estar encontrando errores por todas partes.

3.-Copiar texto de otras web:

Como ya hemos hablado en otros artículos, por ninguna manera podemos copiar contenido de otros sitios web. Si somos capaces de crear contenido nuevo y único nos premiará con las primeras posiciones. También influye el tiempo con el que el visitante permanece viendo la web.

4.-Contenido de mala calidad para el SEO:

Complementando el punto anterior, no es recomendable crear contenido de “mala calidad”. Es decir ya no vale con llenar de “paja” para hacer volumen. Cada vez más, el contenido va tomando importancia hasta el punto que Google especializa sus algoritmos para detectar que tipo de contenido esta en la web. Muy recomendable seleccionar adecuadamente de los temas a tratar.

5.- No repetir:

Por último punto a tener en cuenta, no repetir las meta-descripciones. Por una parte no podemos repetir descripciones en varias páginas, ya que puede considerarse contenido duplicado. Y por otra parte evitar las descripciones con tecnicismos ilegibles para el público corriente.

Empresa profesional tiendas online Alicante.

Empresa profesional tiendas online Alicante.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (30 Votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.