Auditoría SEO

Probablemente hayas oído hablar sobre la auditoría SEO pero no tienes una idea sumamente concreta sobre qué es o para qué funciona. En este post te contaremos detalles imprescindibles sobre este tema. Y, lo mejor de todo es que te exponemos los factores que hacen necesaria una auditoria SEO para tu sitio web y su éxito.

Actualmente se comenta muchísimo sobre el posicionamiento web y sobre ganar prestigio en internet. Y, aunque esto es algo posible y que concede cientos de beneficios, se debe tener mucha atención. Puesto que el comportamiento o la funcionalidad de los motores de búsqueda de Google suelen cambiar constantemente.

Si quieres conocer qué es una Auditoria SEO y cómo hacer una para tu web has llegado al mejor post. No obstante, si quieres confiar en los servicios de una Agencia SEO capacitada para tus auditorías, debes saber que tenemos lo que buscas.

¿Necesita mi web una auditoría SEO?

Primero que nada sabemos que puedes cuestionarte si tu página web necesita una auditoría SEO realmente. Por consiguiente, te mostraremos cuál es la importancia de hacer una auditoría SEO. Es posible que la apariencia y funcionalidad de tu sitio web sea visiblemente adecuado. Sin embargo, en cuanto a la optimización para garantizar un buen estatus en las búsquedas de Google hay mucho que valorar.

Los beneficios de hacer una auditoría SEO son impresionantes para el crecimiento de tu página. A primera instancia te permite reconocer las debilidades en cuanto al SEO On-Page. Lo que quiere decir que valorará el contenido y los elementos internos de tu página. En estos casos, es vital conocer mediante herramientas cuál es el estado de la web. Ya que no solucionar las fallas a tiempo puede conllevar a grandes pérdidas de tráfico y apreciación de parte de la audiencia.

Por otro lado, una auditoría SEO te puede ayudar a determinar más tus prioridades. Ya que si tienes un estatus completo en cuanto a la valoración de tu página web sabrás qué resultados te han ofrecido las estrategias de posicionamiento web. Mientras que en el caso tal de que no hayas recibido los resultados esperados, o hayas tenido un descenso en tus progresos en Google podrás mirar en primer plano qué ha salido mal.

¿Qué es auditoría SEO?

Notoriamente te habrás preguntado; ¿qué es una auditoría SEO? Debes saber que se trata de un análisis completo y exhaustivo de tu sitio web en relación a la optimización de motores de búsqueda. Existen auditorías SEO On-Page y OFF-Page la diferencia entre ambas es muy sencilla.

En el primer caso se valoran los elementos internos y sus funciones. Mientras que en el segundo caso, es decir en el OFF-Page se valoran los resultados externos relacionados a la web. Algunos de estos podrían ser mediante la estrategia de Linkbuilding que permite conseguir excelentes resultados porque implica que otras webs ingresen enlaces de nuestro contenido.

Debes saber que los motores de búsqueda de Google siempre están en constante evolución y mejoras. Pues la principal meta de este buscador es aportar contenido de valor al lector. Básicamente quieren hacer que en cada búsqueda se consiga lo que verdaderamente se desea esperar. Nada mejor que hacer una auditoría SEO para mirar con propiedad el estado del sitio web y encaminarse hacia su progreso.

¿Cómo hacer una auditoria SEO?

Ahora que sabes qué es una Auditoría SEO seguramente quieres saber cómo hacer una para tu sitio web. Primero que nada debes saber que este tipo de gestiones deben ser realizados con mucha atención, planificación y control. Es por ello que una de las mejores alternativas es solicitar el servicio de una Agencia SEO que genere buenos resultados en torno a este tema.

Muy bien, de igual manera te compartiremos cuáles son los puntos clave a tomar en cuenta para hacer este tipo de auditorías.

  • Realiza una estructura: Debes tener en claro qué abarcará tu auditoría SEO, pues hay varios tipos. Tal como te hemos mencionado con el tema de On- Page y Off-Page. Si realizas una estructura estarías cumpliendo con tener control y mayor seguridad en el progreso. Además que podrás tener en cuenta cuáles son las herramientas que usarás para el proceso.
  • URLS Indexadas: Sin lugar a dudas es de los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de realizar una auditoría SEO. Pues, es vital para que los motores de búsqueda de Google tomen tu contenido como de gran valor, y aumente con esto su popularidad.
  • Tiempo de carga y cacheo: Las páginas webs no solo deben mostrar contenido de calidad, sino, que deben ser funcionales e intuitivas. Debes mostrar al usuario lo que quiere y facilitarle su obtención. Por eso en este tipo de auditorías el tiempo de carga y cacheo son vitales.
  • Problemas con enlaces: Por otro lado, si tus páginas tienen una redirección o hay algún enlace roto Google te restará importancia. Por este tipo de errores el buen contenido de tu web puede ir en picada en cuanto a prestigio y visibilidad. La auditoría te permite comprobar a nivel On-Page todo en cuanto a enlaces.

Herramientas para una auditoria SEO

Hacer una Auditoría SEO te puede parecer muy complicado, suena como mucho trabajo y ciertamente hay mucho qué valorar. Pues, tu sitio web es mucho más de lo que se aprecia a simple vista. Sin embargo, para tener un trabajo fluido y mostrar resultados en menos tiempo se pueden utilizar distintas herramientas.

Sin lugar a dudas una de las mejores herramientas para hacer una auditoría SEO es el “Google Search Console”, en cuestión de pocos minutos examina toda tu web. Por lo que te ofrece datos reales sobre los enlaces, sitemap, la maquetación del contenido, las mejoras de HTML y otros muchos detalles sustanciales. Lo mejor de todo es que no deja de lado la usabilidad móvil de tu web-site. Es una eminencia en lo que se trata de herramientas para hacer una auditoría SEO.

¿Por qué contratarnos para su auditoría SEO?

Muy bien, ahora que has leído nuestro post seguramente estás ansioso/a por conseguir una auditoría SEO para tu sitio web. Si quieres recibir excelentes resultados y entender cuál es el estado de tu página web debes apostar a los mejores servicios. Nuestra Agencia SEO Alicante puede proveerte un servicio profesional y a la altura de tus expectativas. Con una cantidad considerable de años de trayectoria, y dotados con todas las herramientas y conocimientos te aseguramos el éxito para tu auditoría SEO.

¿Cuándo hacer una auditoría SEO?

Si acabas de probar una estrategia de posicionamiento web y quieres mirar el impacto de esta en tu web nada mejor que una auditoría SEO. Por otro lado, si ya has seguido algunas estrategias pero no miras buenos resultados, una auditoría te puede mostrar qué está mal y darte la certeza de cómo solucionarlo para mirar verdaderos progresos. En conclusión, puedes hacer una auditoría de SEO siempre que quieras examinar a profundidad tu web para su posterior progreso.