Algoritmo Google para móviles

Publicado el por José Bruno

Todos sabemos que el Seo esta abierto a cambios constantes y realmente significativos. Teniendo actualizaciones cada año con el objetivo de una mejor experiencia para el usuario de los buscadores. Uno de los datos mas importantes es que se espera que para finales de 2015 el tráfico móvil supere al trafico de ordenador (esto ya sucede en Estados Unidos).

También hay que destacar que nadie tiene acceso al algoritmo de Google por lo que su código es un misterio pero, mediante la experiencia y la observación vemos como afecta a los portales webs. Ayudándonos de las herramientas que Google pone a nuestra disposición en Google Webmaster.

¿Cuáles son las tendencias Seo 2015?

Google ya lanzo su actualización que afecta a los dispositivos móviles. En primer lugar los sitios que no estén adaptados a dispositivos móviles muy probablemente serán penalizados por Google.

responsive-barato

 

Tráfico móvil por encima del de ordenador.

Las estadísticas muestran que los dispositivos móviles le ganan terreno a los ordenadores convencionales en búsquedas online. Te estarás preguntando que ¿Es necesario adaptar mi negocio a móviles?, sin duda alguna es recomendable, siempre y cuando tu volumen de tráfico pueda llegar desde dispositivos móviles.

Un diseño responsive te puede sacar del apuro, pero no es la panacea. Igual a como pasa en la versión de ordenador, el algoritmo de Google mide también otros aspectos de todas las páginas de nuestro portal web móvil, basándose siempre en 3 aspectos fundamentales: accesibilidad, usabilidad y el tiempo de carga.

¿Cuánto tarda en cargar tu web desde una conexión 3G?

El principal objetivo de Google es mejorar la experiencia del usuario. Prácticamente le importa poco como hemos organizado nuestra web, lo importante para Google es que el usuario tenga una buena experiencia. Ahora intenta abrir tu web desde una conexión 2G o 3G y mide el tiempo de carga. Si el caso es que tarda 10 segundos, ten claro que no estaremos en los mejores puestos en el buscador.

Resumiendo el nuevo algoritmo de Google:

– El responsive queda insuficiente para estar 100% optimizado.

– Afecta solo al tráfico móvil y no a las tablets.

– Google revisará cada una de las páginas.

Ponte en contacto con nosotros si estas pensando en adaptar tu portal web a dispositivos móviles. Te hacemos presupuesto sin compromiso.

 

Todo para tu empresa en SEO y Posicionamiento.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (21 Votos, promedio: 4,67 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.