El posicionamiento web o posicionamiento SEO son las diferentes técnicas usada para realizar modificaciones en nuestro portal web o tienda online para que los principales buscadores como Google, Yahoo, Bing etc, pueda leer nuestra web la añada a sus algoritmos y pueda salir en sus resultados.

El posicionamiento Seo incluye técnicas para que con diferentes palabras de búsqueda, siempre relacionada con nuestra temática, nuestra página web aparezcan en las primeras posiciones.

En Inesferis Alicante disponemos de técnicos SEO o search engine optimizers, que puede ayudar a posicionar un proyecto en Internet.

Estudio SEO para este post en Alicante.

Este post esta pensando ademas de dar una información del SEO actual, en un ejercicio practico para el posicionamiento de la palabra clave “Posicionamiento web alicante“, a la publicación del post estaba en la posición 32 en las búsquedas de google. Con diferentes técnicas vamos a posicionar este post en posiciones más destacadas. Como se ve en la foto las búsquedas de esta palabra son 260, hace un mes estábamos en la posición 32, en una semana en la 15 hoy en la 17 y se ha mejorado en unas horas a la 16.

Posicionamiento SEO Alicante

Datos del 5 de Agosto, publicación del post el 12 de julio. Posición actual 16.

SEO onepage. Posicionamiento Web.

Revisión de textos web, cambios en código, mejoras de velocidad, alta en buscadores, integración de textos de calidad y mucho más para conseguir los primeros puestos en los buscadores.

Posicionamiento de productos.

Visibilidad de productos y/o servicios para su compra inmediata mediante tiendas online, estudio de palabras claves con mayor búsqueda para mejorar las conversiones de venta.

Algunos mitos del SEO erróneos.

El posicionamiento es un aspecto de nuestra web que debemos tener en cuenta, los mayores mitos del SEO actualmente puede lograr todo lo contrario. La premisa de un SEO bien hecho tanto en Alicante como en toda España son: Contenido de calidad, Ruido en Internet y buenas practicas SEO.

Dominios de concordancia amplia. Ya no tan importante.

Antes se pensaba en un dominio que tuviera que ver con nuestro sector o linea de posicionamiento, ejemplo: contratarvacacionesonline.com, frente a trivago.

Pero por otra parte si hacemos una búsqueda en internet tal que: “contratar vacaciones” uno de los primero lugares es para el dominio “www.centraldevacaciones.com” donde parte del dominio tiene que ver con nuestra búsqueda. Pero si realmente analizamos el dominio veremos que existe un trabajo de SEO bueno sobre toda la página web.

Recomendamos antes que un dominio de concordancia sin un SEO bien realizado a un dominio de menos concordancia pero con un SEO impecable. Este articulo está pensado para un posicionamiento de “posicionamiento web Alicante“, y esta en un dominio que no tiende concordancia, ya veremos si logramos estar en las primeras posiciones. :-).

Es importante la Antigüedad del domino.

La antigüedad del dominio es importante, pero nos estamos encontrando dominios nuevos que superan con creces dominios con mucho más tiempo en la red. Un buen contenido es capaz de superar a dominios más antiguos. La solución es tener un buen contendido que la antigüedad de nuestro dominio vendrá sola.

Dominios caducados para nuestro proyecto.

Un dominio caducado para integrarlo en nuestro proyecto no es recomendable, este dominio aunque lo estudiemos con calma antes de comprarlo puede traer problemas de Spam, penalizaciones link malos. Los dominios caducados puede ser interesante para crear una red de blog y desde estos dar fuerza a nuestro proyecto. De esta forma si algo sale mal en el dominio caducado con autoridad siempre podemos pararlo sin afectar al proyecto principal.

IP dedicada para nuestro SEO.

Matt Cutt en youtube comenta que una ip dedicada no nos va a ayudar al SEO, pero se tiene que tener en cuenta que una IP compartida por otras web puede estar baneada en correos electronicos (hotmail. gmail, etc). Desde Inesferis posicionamiento seo en alicante, recomendamos una ip propia. Siempre es mejor tener nuestra casa limpia y solo para nosotros.

Densidad de la palabra clave para el SEO:

La densidad de las palabras claves para posicionar nuestra web es importante pero no como pensamos, en este caso más no es mejor. Mejor poner sinonimos que duplicar muchas veces en el texto nuestra palabra clave. Existen herramientas en Interner para que analice si nuestro texto es correcto en palabras calves.

Mejorando el posicionamiento SEO en “Alicante”

Ya hemos mejorado algunas posiciones en nuestro proyecto de posicionamiento de las palabras “posicionamiento web alicante“. Como podemos ver en la gráfica ya estamos en la posición 7.

Mejorando el SEO

Mejorando el SEO

Datos del 28 de Agosto, Posición actual 7.

¿Que más podemos hacer para posicionar nuestro proyecto?

Ya es el momento de los videos y las redes sociales, es interesante crear un video de la temática o palabras claves que queremos posicionar, también crear contenido en las redes sociales relativos al proyecto. Vamos también a activar los comentarios y de esta forma haremos que nuestros visitantes nos den su opinión.

Nuestro video de posicionamiento web alicante.

Mejoras del posicionamiento después de la publicación del video.

Hemos podido subir una posición más en nuestra palabra clave “posicionamiento web alicante”, el video ha surtido efecto. Ya estamos en la posición 6.

Posicionamiento Alicante

¿Que más podríamos hacer para subir alguna posición mas?, vamos a intentar hacer link externos, en artículos, blog del sector, etc.

Después de una semana y hacer 20 link en foros, blog externos y comentarios en otras web con autoridad ya estamos con la palabra clave posicionamiento web Alicante en la posición 3. A estas alturas ya solo nos falta subir el CTR de la palabra claves y que pase algo más de tiempo para estar en la posición 1 ó 2.

Posicionamiento Alicante

Ahora dejaremos un par de semanas sin hacer nada a ver que hace google con nuestro posicionamiento.