Como posicionar una tienda online

Como posicionar tienda online y aparecer en las primeras páginas
Publicado el por José Bruno

Como posicionar una tienda online es una de las preguntas que más nos hacen nuestros futuros clientes, el posicionamiento en internet no es un juego de niños, se necesita metodología, constancia y sobre todo formación.

Como posicionar una tienda online rápidamente.

Aclaremos algunos aspectos que como propietario de una tienda online podemos hacer para posicionarla o lo que es lo mismo, aumentar visita y venta, este será nuestro objetivo final. El posicionamiento de una tienda online se basa en la cantidad de productos que tengamos, lo bien que estén nuestros contenidos de calidad, nuestro pagerank y algunos aspectos que comentaremos en este post.

URL de nuestra web.

Las url de nuestra web tienen que ser limpias, un ejemplo de url limpia “https://www.inesferisweb.com/presupuesto-tienda-online/” las url ilegibles no le gustan a los buscadores actuales, un ejemplo de url no recomendada “midominio.com/page?2index.php”. Para conseguir unas url limpias deberemos activar en nuestra aplicación el uso de las mismas. Sea WordPress, Magento o Prestashop, tendremos que activarlas.

Meta datos.

Una web o tienda online necesita que perdamos algun tiempo en rellenar todos los meta datos tanto de los productos como todos los cms que tengamos creados. Por norma general:

  • Meta titulo: 70 caracteres como máximo.
  • Meta descripción: 140 caracteres como máximo.
  • Meta palabras claves o etiquetas: No menos de 4 y no más de 6.

Para los buscadores más no es mejor, tener esta regla presenta al rellenar los meta datos de nuestra tienda online.

Page Rank para tiendas online.

En page rank es un valor que nos dan por la cantidad de enlaces a nuestro sitio web o tienda online, es importante organizar una estrategia para aumentar este valor. Darnos de alta en directorios de empresa, publicar en blog del sector y crear contenido en redes sociales enlazados a nuestra tienda online nos ayudara mucho a aumentar este valor.

Contenido de calidad en nuestra tienda online.

Para que los buscadores empiecen a posicionarnos, un factor importante es tener contenido de calidad y bien estructurado, un blog nos puede ayudar a ir creando este contenido. Es interesante que el blog de la tienda online este en el mismo servidor y dominio, ejemplo midominio.com/blog.

Datos estructurados.

Google le esta dando importancia a los datos estructurados de las tiendas online, esto se consigue con una programación adecuada en nuestra tienda online, o desde el panel de control de nuestro webmaster. Otro datos estructurado que aparece actualmente en google, son las valoraciones, tanto de productos como de post. Tener en cuenta este apartado, es importante.

Como medir mis resultados en posicionamiento.

Para medir los resultado de posicionamiento y si lo estamos haciendo bien, es muy interesante contratar a una empresa externa que nos revise y asesore de las nuevas tecnicas de posicionamiento. Si necesitas apoyo para tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de comerciales. Inesferisweb, se ha especializado en posicionar tiendas online.

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (6 Votos, promedio: 4,67 sobre 5)
InesferisWeb
Loading...

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.