¿Cómo posicionar una tienda online?

Como posicionar tienda online
Publicado el

Como posicionar una tienda online es una de las preguntas que más nos hacen nuestros futuros clientes, el posicionamiento en internet no es un juego de niños, se necesita metodología, constancia y sobre todo formación.

Como posicionar una tienda online rápidamente.

Aclaremos algunos aspectos que como propietario de una tienda online podemos hacer para posicionarla o lo que es lo mismo, aumentar visita y venta, este será nuestro objetivo final. El posicionamiento de una tienda online se basa en la cantidad de productos que tengamos, lo bien que estén nuestros contenidos de calidad, nuestro pagerank y algunos aspectos que comentaremos en este post.

URL de nuestra web.

Las url de nuestra web tienen que ser limpias, un ejemplo de url limpia “https://www.inesferisweb.com/presupuesto-tienda-online/” las url ilegibles no le gustan a los buscadores actuales, un ejemplo de url no recomendada “midominio.com/page?2index.php”. Para conseguir unas url limpias deberemos activar en nuestra aplicación el uso de las mismas. Sea Wordpress, Magento o Prestashop, tendremos que activarlas.

Meta datos.

Una web o tienda online necesita que perdamos algun tiempo en rellenar todos los meta datos tanto de los productos como todos los cms que tengamos creados. Por norma general:

  • Meta titulo: 70 caracteres como máximo.
  • Meta descripción: 140 caracteres como máximo.
  • Meta palabras claves o etiquetas: No menos de 4 y no más de 6.

Para los buscadores más no es mejor, tener esta regla presenta al rellenar los meta datos de nuestra tienda online.

Page Rank para tiendas online.

En page rank es un valor que nos dan por la cantidad de enlaces a nuestro sitio web o tienda online, es importante organizar una estrategia para aumentar este valor. Darnos de alta en directorios de empresa, publicar en blog del sector y crear contenido en redes sociales enlazados a nuestra tienda online nos ayudara mucho a aumentar este valor.

Contenido de calidad en nuestra tienda online.

Para que los buscadores empiecen a posicionarnos, un factor importante es tener contenido de calidad y bien estructurado, un blog nos puede ayudar a ir creando este contenido. Es interesante que el blog de la tienda online este en el mismo servidor y dominio, ejemplo midominio.com/blog.

Datos estructurados.

Google le esta dando importancia a los datos estructurados de las tiendas online, esto se consigue con una programación adecuada en nuestra tienda online, o desde el panel de control de nuestro webmaster. Otro datos estructurado que aparece actualmente en google, son las valoraciones, tanto de productos como de post. Tener en cuenta este apartado, es importante.

Como medir mis resultados en posicionamiento.

Para medir los resultado de posicionamiento y si lo estamos haciendo bien, es muy interesante contratar a una empresa externa que nos revise y asesore de las nuevas tecnicas de posicionamiento. Si necesitas apoyo para tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de comerciales. Inesferisweb, se ha especializado en posicionar tiendas online.

Como ya hemos hablado en numerosas publicaciones, posicionar tu tienda online es la parte más importante del proyecto (a no ser que  tu producto sea famoso y conocido y tus clientes estén ansiosos por comprar en tu tienda, cosa no muy común). A continuación explicaremos brevemente puntos a tener en cuenta a la hora de posicionarnos.

Posicionamiento Seo en tiendas online

No vamos a hablar de todos los factores que influyen a la hora de posicionar una tienda online en buscadores, más que nada porque son más de 200 y este artículo sería de varías páginas.

Posicionamiento web

Hay dos grandes categorías a la hora de hablar de posicionamiento: Posicionamiento On-Page y Posicionamiento Off-Page.

Posicionamiento On-Page: Se trata de todo lo que podemos hacer dentro de nuestro portal web para mejorar en los buscadores.

Posicionamiento Off-Page: Aquí se trata de conseguir back-links, consiste en conseguir que otros sitios de Internet tengan un enlace hacia el nuestro, cuidado con esto porque interesa que las páginas en donde nos anuncian sean de calidad porque Google podría tratarlo como spam.

Posicionamiento On-Page

Los aspectos que debemos tener en cuenta en el diseño y organización de nuestra web suman más de 100, a continuación nombraremos algunos de los más importantes:

1. Lo primero que Google mira de nuestro sitio web es la edad del dominio, cuanto más antiguo sea mayor preferencia le dará Google.

2. Las keywords en el dominio es el siguiente factor con bastante fuerza a la hora de posicionarnos, hay que elegir un dominio disponible y con las palabras adecuadas.

3. Configurar el dominio según el país, ya que si queremos vender en España pero no detallamos que se trata de un dominio español, los buscadores no nos posicionarán en búsquedas en español.

4. Datos estructurados: Ya hemos hablado de ellos en otros artículos, y es de suma importancia ya que gracias a ellos los buscadores leen nuestra web y transmiten la información a los posibles clientes.

5. En España se utiliza prácticamente Google (más del 90% de las busquedas se realiza mediante Google). Así que utilizar todas las herramientas que nos ofrece Google nos ayuda a posicionar, analytics, google+, youtube, etc.

Esto es solo el comienzo del posicionamiento Seo, en inesferisweb tenemos expertos que aplican todos y cada unos de los factores relevantes a la hora de posicionar.

posicionar-tienda-online

Como posicionar una tienda online Magento es una tarea de profesionales, pero si lo que queremos es hacerlo nosotros mismos os damos algunos trucos para tener en cuenta. Empecemos con conceptos básicos para optimizar nuestra tienda online Magento, lo primordial para un buen posicionamiento es la base de la plataforma, configuración y optimización de la misma.

El Robots para tienda online Magento.

El archivo robots es un fichero en formato txt que debe estar en nuestro servidor en el directorio principal, para saber si disponemos de este el archivo poner midominio.com/robots.txt en nuestro explorador, veremos que lo tenemos en nuestro servidor si aparece en el explorador, si por el contrario nos aparece un error 404 (archivo no encontrado), deberemos hacerlo y subirlo al servidor el archivo robots.

En el archivo robots.txt pondremos instrucciones a los buscadores (Google, Yahoo, etc), de lo que tiene que hacer en nuestra tienda online, que deben leer y que no. Si necesitas un robots para tu tienda online remítenos un correo y te lo enviamos sin coste.

El sitemap en Magento.

El Sitemap es otro archivo acabado en xml en el que listamos todos las url de nuestra tienda online de esta forma le facilitamos a los buscadores la indexación de nuestra tienda online. Para saber si tenemos nuestro sitemap configurado, poner en el explorador <a”>/sitempal.xml, si no nos aparece nada, deberemos generar nuestro sitemap. Magento dispone de una utilidad en el panel de administración para la creación de este fichero, tendremos que ir a:

    • Catálogo.
    • Mapa del sitio Google.
    • Añadir mapa del sitio.

Este proceso es recomendable hacerlo una vez al mes, o cuando hagamos cambios en las url de nuestra tienda online Magento.

Url cortas en la Tienda online Magento

Para un buen posicionamiento, los buscadores actualmente prefieren las url de nuestra web cortas, eso quiere decir que url con nombres largos no nos van a ayudar a posicionar nuestra tienda online. Si nos fijamos, en magento, a medida que vamos navegando por las categorias y productos, las url van creciendo haciéndose algunas veces infinitas.

Ejemplo:

midominio.com/zapatos-online/zaptos-hombre/miproducto-zapato.html,

Url de este tipo no se deben usar actualmente ya que los buscadores no las van a apreciar para su posicionamiento. Magento como plataforma que es, dispone en su parte de administración opciones para obligar al sistema a acortar las url quedando la anterior de la siguiente manera.

midominio.com/miproducto-zapato.html,

Esta si sería una url correcta para posicionar nuestros productos, si necesitas una configuración de tus url, ponte en contacto con nuestro equipo o mándanos tu duda.

Como posicionar una tienda online es una de las preguntas que más nos hacen nuestro clientes, la respuesta no es fácil y mucho menos rápida, en este artículo vamos a resumir los conceptos básicos para un buen posicionamiento de nuestra tienda online. Por su puesto deberéis profundizar más en cada uno de estos temas comentados hoy, aquí solo os dejamos la entrada a la cueva de Alicia, la madriguera es grande y profunda.

Posicionar una tienda online.

Empecemos analizando que es posicionar, entendemos posicionar a las acciones que podemos hacer como usuarios o administrador de una tienda online para que esta sea más visible por los buscadores, o lo que es lo mismo, aparecer en las principales búsquedas de los usuarios que quieren nuestros productos o servicios.

Podemos dividir el posicionamiento en tres técnicas principales:

El código de nuestra tienda online.

Nuestra web tiene que estar preparada para que los buscadores la encuentre y la quieran, esto quiere decir que deberá estar programada amigablemente, código limpio, etiquetas (h1, h2,h3), bien estructuradas, rapidez de cargar, css únicos, metas claros y precisos.

Contenido de calidad.

Con una tienda online bien programada, debernos añadirle contenidos de calidad, esto quiere decir:

  • a. Integración de un blog. Publicación de noticias quincenales o semanales nos va a ayudar a posicionar nuestra tienda online y a atraer a posibles clientes que buscan contenidos de calidad que por ejemplo resuelvan sus dudas.
  • b. Productos y/o servicios bien detallados.
  • c. Integración de todos los contenidos en redes sociales, Google +, Facebook, etc.
  • d. Vídeos explicativos de nuestros productos es un gran paso para mejorar el posicionamiento.

Subir el PageRank de nuestra tienda online.

El Pagerank es el calculo en el algoritmo que hace google de las web que apuntan a nuestra tienda online, resumiendolo, sería la cantidad de web, directorios de empresa, redes sociales, canales de video que apuntan a nuestra web. En este apartado tener en cuenta que + es menor pero de calidad, siempre deberemos buscar enlaces que tengan un pagerank más que nuestra tienda online. Más sobre posicionar una tienda online link.

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.