Crear una tienda online es un trabajo sumamente complicado si lo que queremos es vender por internet. ¿Por que unas páginas o tiendas online venden y otras no?, ¿Como posicionar mi tienda online con una inversión mínima o casi sin ningún gasto?. ¿Como vender en mi tiendas online y vivir de mi negocio online?. Crear tienda online es algo que debemos tomarnos en serio.

Respondemos a esta y algunos aspectos más a tener en cuenta antes de lanzarnos a la aventura de montar nuestro negocio por internet.

¿Qué es una tienda online?

Antes de crear una tienda online debemos saber que es y como funciona, una tienda online es un sistema programado que hace amigable a los usuarios la vista y elección de productos y/o servicios para su compra, toda tienda online dispone de dos vistas, una para los usuarios que va a comprar y una para la parte de gestión del propietario de la tienda online. En esta parte interna se controla los pedidos, productos, precios, categorías, formas de pago cálculos de envío y mucho más. Estos son algunos de los sistemas para crear una tienda online facilmente.

Crear una tienda online nos ayudará a aumentar nuestro número de clientes.

  • Tiendas online Prestashop:

crear tienda online

Prestashop es uno de los CMS más conocidos para tiendas online, fácil instalación una gran variedad de módulos para potenciar nuestras ventas. Prestashop esta recomendado para tiendas online con no más de 1000 referencia. Dispone de una utilidad de carga de productos y categorías por CSV (Archivo tipo hoja de calculo).

  • Tiendas online Magento:

montar una tienda online Magento es un verdadero monstruo dentro de las plataformas de tiendas online, una opción muy recomendable para crear una tienda online. Magento nos puede ayudar mucho en a carga de miles de productos en muy poco tiempo. Se habla de el como una plataforma muy lenta, nada más dejo de la realidad, Magento bien configurado puede ser rápido y sobre todo su sistema de programación está orientado a un posicionamiento correcto. Magento como otras aplicaciones libre, dispone de infinidad de módulos para añadirle funcionalidades a la tienda onilne, módulos de pago, Slider, generadores de banner y mucho más.

Tiendas online Wordpress:

abrir una tienda online

Crear  una tienda online con Wordpress, WordPress el esl rey de los CMS de contenido, para crear un blog una fantástica herramienta, muy fácil de instalar por usuarios no experto, se ha utilizado generalmente para la creación de blog, no es la opción más recomendable para crear una tienda online. Se está utilizando hace unos años como plataforma de venta online, dicha funcionalidad no viene de se serie en el código interno de WordPress, se debe instalar algún módulo que nos permita utilizarlo como tiendas online. La recomendación si lo que quieres es crear una tienda online en WordPress, es analizar muy bien las características de nuestras tienda online, WordPress no puede servir para vender unos 100 productos diferentes.

Si por el contrario nuestra idea es realizar una tienda online de 10.000 productos WordPress se nos va a quedar muy flojo. La recomendación siempre antes de crear una tienda online es analizar que necesito y que voy a necesitar a medio y largo plazo en nuestro negocio online.

¿Qué puedo vender por internet?

Actualmente, por internet se vende y compra de todo, los secretos para vender por internet son:

  • Productos:

    Crear tienda online, miles de productos, disponer de un producto o proveedor de una calidad precio aceptable para los consumidores, empezar con un producto de baja calidad a un buen precio podrá hacer que nuestra tienda online caiga una vez la conozcan los usuarios. O por el contrario un gran producto a un gran precio no nos ayudará a aumentar ventas. El equilibrio calidad precio deberemos buscarlo realizando estudios de la competencia.

  • Plataforma para crear tienda online:

    Como ya hemos dicho, para verder por internet necesitamos una tienda onlina. Existen varias plataformas actuales, Magento uno de los mostruos en tiendas online, bien configurado y diseñado puede ayudarnos a la venta, otra plataforma utilizada es Prestashop, con menos requerimientos y con unas muy buenas prestaciones para la venta.

  • Posicionamiento antes de montar una tienda online:

    Otro factor a tener en cuenta es el posicionamiento de nuestra tienda online, podemos tener la mejor tienda del mundo, el mejor producto del mercado y precio, pero como nuestra tienda online no aparezca en las primera posiciones de los buscadores, o realizemos un marketing, no vamos a sacarle el partido a la inversión realizada. Posicionamiento online barato pero muy efectivo con el equipo de Inesferis.

Presupuesto tienda online.

Si esta pensando en crear o montar una tienda online no dude en contarnos su proyecto, podemos diseñar, programar y posicionar cualquier plataforma de tiendas online actuales.

Precio para posicionar una tienda online.

¿Que pagarías por vender más en tu tienda online?

 

Crear tienda online.

Resumiendo, parda abrir una tienda online es algo que deberemos pensar muy detenidamente, hacer un estudio de mercado, no hace falta invertir un gran capital pero antes de lanzarnos a la venta online es interesante saber:

  1. Quien es nuestra competencia. Analizar nuestra competencia es un paso muy importante antes de plantearnos crear una tienda online.
  2. Calidad de los productos, en Internet los usuarios son muy exigentes y sobre todo opinan ante los ojos de todos los demás clientes. Esto quiere decir que si no tenemos un producto acorde con las necesidades y con una calidad mínima lo mejor es dejar nuestra tienda online para cuando lo tengamos.
  3. Precio, no es lo más importante pero por supuesto cuenta mucho. Tener en cuenta a que precio se está vendiendo nuestro producto en Internet, ver si somos competitivos con nuestros competidores y si es así ADELANTE, crea tu tienda online cuento antes.

Para crear una tienda online ademas del estudio de la competencia, la calidad de los productos y el precio también tendremos que tener en cuenta una vez que nuestro proyecto este en marcha:

  1. ¿Que presupuesto voy a destinar a posicionar mi tienda online y productos después de publicar mi tienda online?
  2. ¿Que presencia quiero en las redes sociales? GOOGLE +, YOUTUBE, FACEBOOK, etc.
  3. ¿Que inversión destino a la publicidad mediante pago?

Crear tienda online Magento con el equipo de Inesferis es una buena opción para ampliar nuestro negocio en internet. Magento es una plataforma de tiendas online de código libre, cualquier persona puede usarla.

¿Por que una tienda online Magento?

Magento es uno de los monstruos en tiendas online, su código esta optimizado para que los buscadores la posicionen fácilmente. Otra de los motivos por los que recomendamos la plataforma Magento es por la cantidad de módulos que podemos conseguir para instalarlos, chat online, integración fácil de tpv de redsys, infinidad de plantillas.

Configurar Magento.

La configuración de Magento es mejor que la realice un profesional, para poder sacar el máximo partido a la plataforma, esta debe estar bien configurada, en un servidor potente. En la configuración de Magento se debe tener en cuenta casi más de 200 factores.

Cuando utilizar un Magento.

Desde Inesferis recomendamos la plataforma Magneto cuando el número de productos de nuestra tienda online es elevado, a partir de 3000 productos Magento es una plataforma recomendada. Otra de las recomendaciones para utilizar Magento, es cuando queremos montar una multi tienda, Magento nos permite bajo una misma instalación la creación de todas las tiendas online necesarias.

¿Fecha de entrega para una tienda online Magento?

La instalación configuración y diseño de una tienda online en Magento nos puede llevar algunas semanas. Magento también nos permite poder configurar nuestros propios módulos según las necesidades de cada cliente.

 

Crear una tienda online profesional no es fácil, si tenemos en cuenta que cada día aumentan las tiendas online publicadas en Internet. Son casi tantas las publicadas como las que se dan de baja. Abrir una tienda online y que nos sea rentable es cosa de profesionales.

¿Qué es una tienda online profesional?

Una tienda virtual profesional es aquella en la que se ha tenido en cuenta todo los factores para que con un poco de suerte, nuestro negocio funcione en internet. Existen infinidad de factores a tener en cuenta en nuestro proyecto online

Que plataforma utilizar para mi tienda online.

Magento y Prestashop

Magento y Prestashop

(Magento, Prestashop, Opencart, Wordpress, etc.) Dependiendo de las necesidades de cada cliente, debermos elegir la plataforma adecuada. Magento en el mostruo de las tiendas online, pero para vender 100 referencias diferentes no la recomendamos, sin embargo para una tienda online de más de 50.000, nos va a ayudar mucho. Realmente, la mejor plataforma de tiendas online es aquella en la que estemos cómodos trabajando con ella y no que nos cueste mucho posicionar. Prestashop, Magento, da igual, lo que nos interesa es que funcione y vendan.

Diseño personalizado o plantilla.

un diseño personalizado va a dar carácter a nuestro negocio en internet, podemos utilizar plantillas de bajo coste, pero estas plantillas no están optimizadas para su posicionamiento, H1, meta, etc. Suele ser más costoso adaptar una plantilla para el SEO que hacer nuestra tienda personalizada desde cero.

Posicionamiento para vender más.

Posicionamiento.

Posicionamiento.

Como ya comentamos en el punto 2, el SEO va a ser lo más importante de nuestra tienda online, una tienda profesional llevará incluido todo el SEO inicial, optimización de código, alta en buscadores, metas de toda la tienda online y mucho más. Un buen posicionamiento no es algo casual, es un trabajo continuo día a día. Tener cuidado nuestros textos, contenido de calidad, las descripciones de nuestros productos, genera contenido en las redes sociales hasta un canal en youtube con nuestros productos. El SEO es TRABAJO y si se hace bien se ven los resultados a medio largo plazo.

La competencia.

Otro aspecto muy importante y casi primordial es el estudio de la competencia, precios, productos, garantías, soporte, etc. Esto nos dará un idea si podemos ser competitivos online.

¿Por qué una tienda online profesional?

La pregunta se responde sola, ¿queremos vender por internet? ¿queremos las cosas bien hechas?, pues esta claro, nuestro negocio online mejor que nos lo haga un profesional del sector, que sepa que se va a encontrar, que dudas vamos a tener y sobre todo que nos de un soporte de garantía.

¿Donde contratar una tienda online profesional?

Por Internet podremos encontrar cientos de páginas web ofreciéndonos una tienda online profesional, en muchas de estas páginas, sobre todo huir de las tiendas online de 100 euros, nos ofrecerán tiendas online en alquiler, compartidas, etc. Y eso no es lo que queremos para que nuestro negocio triunfe, deberemos buscar empresas con historial, con ejemplos de sus clientes, con teléfono de contacto y sobre todo, aquellas que nos remita un presupuesto personalizado a nuestras necesidades.

Si necesitas un presupuesto para una tienda online profesional pídelo aquí.

Crear tienda online gratis sin limite de productos.

Si necesitamos una tienda online y estamos planteándonos hacerla gratis en muy pocos sitios actualmente en internet podemos encontrar esta opción. Si queremos una tienda online gratis nos lo tendremos que currar nosotros mismos, algunos pasos que deberemos hacer para conseguir una tienda online gratis.

Dominio para tiendas online:

Tendremos que comprar como mínimo nuestro dominio, tanto .com como es, eso puede costarnos, según donde lo compremos, entre 15 y 25 euros anuales. El dominio es el nombre por el que aparecemos en internet, ejemplo www.midominio.es o www.midominio.com. Esinteresante comprar un dominio acorde a nuestro negocio, Ejemplo para una empresa de zapatos de baile (probaile.com), puede ser muy interesante, para una tienda de juguetes (juguetesdondino.com). Elegir bien un dominio nos va a ayudar a posicionarlo más adelante.

Hosting para tiendas online: Prestashop y Magento.

El hosting para entendernos, es el ordenador o servidor que esta en internet y que ejecuta nuestra página o tienda online para que otros usuarios puedan verla. Los hosting no son tan baratos como los dominios, dependen mucho de las opciones que contratemos (espacio, tráfico, número de bases de datos, antivius, copias de seguridad,, etc.) Un hosting medio para una tienda online sea esta Magento o Prestashop nos puede estar costando unos 150 euros anuales.

Aplicaciones para crear una tienda online.

Actualmente nos podemos descargar tanto Magento como Prestasho de sus páginas web, son totalmente gratuitas y ya tenemos todo para instalar y configurar nuestro negocio online. De las aplicaciones más utilizada actualmente para crear una tienda online Prestashop es la más usada, no olvidar nunca a Magento el monstruo de las tiendas online.

Ayuda para crear una tienda online.

En internet podemos encontrar miles de tutoriales para crear nuestra tienda online, generar la base de datos, crear el ftp, configurarla y sobre todo posicionarla. Pero si necesitas ayuda de profesionales contacta con INESFERISWEB.

Enlaces relacionados Crear tienda online.