Nociones básicas para posicionar un producto

Publicado el por José Bruno

Vamos a  explicar aquí las nociones básicas de cómo introducir el producto para que se posicione lo mejor posible y ayude al posicionamiento de toda la página.

Paso 1: Título o nombre del producto:

Siempre con el nombre que un usuario lo buscaría, no el de fábrica.

Ejemplo válido: Monedero mujer de piel con cremallera

Paso 2: La descripción del producto:

Debe ser de 75 caracteres o menos (que no palabras), pues es la descripción que se ve en Google desde fuera de la página. Y siempre debe terminar con una llamada a la acción, para diferenciarnos del resto de páginas, también podemos incluir simbologia del teclado para aumentar la visibilidad y diferenciación

Ejemplo válido:

Este monedero de mujer es de piel de alta calidad y con mucha capacidad. ⋆⋆⋆ Monedero BARATO

Paso 3: Fotografías

Lo siguiente es subir las fotografías de los productos, tres fotografías originales y no repetidas en ninguna otra web. Además cada archivo de cada fotografía debe llamarse como el producto, y donde haya espacios este símbolo “-“ y si hay diferentes colores, añadiendo cada color al final.

Ejemplo válido:

monedero-mujer-piel-con-cremallera-rojo.jpg

monedero-mujer-piel-cremallera-azul.jpg

monedero-mujer-piel-cremallera-trasera.jpg

Paso 4: Descripción del producto:

En detalles del producto, se deben escribir entre un mínimo de 600 y 1500 palabras. Y la información no debe estar nunca repetida dentro del mismo producto (descripción corta y larga) Ni con ningún otro producto de ninguna otra web, o dentro de la misma, tiene que ser contenido 100% original. Esto quizás sea lo más complicado, pero siempre se puede no sólo añadir la información del producto, sino cómo utilizarlo, consejos de para mantenerlo en buen estado, procesos de producción, materiales utilizados… étc.

Además en este contenido debemos repetir las palabras claves por las que queremos que encuentren el producto, y que haya títulos y subtítulos. Os desarrollo un ejemplo:

Este sería un h2: Detalles de nuestro monedero para mujer RED

Monedero de piel

Tres bolsillos que se cierran con cremallera

Piel de vacuno, flexible y ligera.

Costuras hechas a mano, de fuerte resistencia.

Se trata de un monedero para mujer complemente artesanal y del piel.

Se lo ofrecemos en tres colores: rojo, azul oscuro y negro.

Tiene gran capacidad para su tamaño reducido, pensado para no ocupar mucho en el bolso.

Las medidas del monedero son de 14,7 x 9 centímetros.

Tiene capacidad para 10 tarjetas.

Diseño exclusivo, somos diseñadores, fabricantes y distribuidores, garantizamos altísima calidad y el precio más competitivo al saltarnos intermediarios y vender carteras online directamente a usted, para que le lleguen a la comodidad de su casa.

Otro h2: Comprar monedero para mujer

Si lo que busca es comprar un monedero para mujer online, rápido, sencillo, ofreciéndole los precios más competitivos… ¡directamente de fábrica! y que le llegue a casa, sin tener que moverse, eligiendo entre una gran variedad, ¡está en el sitio idóneo!. Puede comprar este monedero para mujer de piel, directamente desde su móvil, ordenador o tablet y si tiene dudas o consultas puede llamarnos sin ningún compromiso.

Algún  h3: La mejor calidad para su monedero de piel

Le ofrecemos no sólo un diseño único para su monedero femenino, sino que sea de gran calidad, con la piel flexible y suave y costuras fuertes y cosidas a mano.

Nuestra fabricación sigue el método tradicional pero con las mejoras tecnológicas actuales, con un estudio intensivo de la moda actual, siguiendo las corrientes más populares de moda, y ofreciéndole la mejor calidad para su monedero mujer.

h3. Monedero de mujer diseño moderno

Todos nuestros diseños se adaptan a las necesidades de la mujer, haciéndolos útiles para su uso, llamativos por su diseño estudiado según la moda actual, pero con la fabricación de antaño y materiales de calidad garanizada, y 100% de piel, presume de monedero único y exclusivo con carteras online.

Paso 5: Vídeo original

Es muy recomendable poner un vídeo original del producto, pues google nos posicionará mejor. El vídeo puede ser simplemente desempaquetando el producto de cómo l ellega al cliente final y mostrar el producto a cámara. Esto no lo hagáis para todos los productos, sería mucha carga de trabajo, ir haciendo primero de aquellos que consideréis más importantes, que creáis que se pueden vender mejor y que tienen un mayor volumen de búsquedas en internet… étc..

Paso 6: Productos relacionados

Sería muy interesante poner un apartado de productos relacionados, por ejemplo si estoy viendo una cartera que tiene un bolso a juego, pues que me salga el que hace juego, o uno que le pueda que dar bien con el que estoy viendo o del mismo estilo, por si esté no termina de convencerme.

Paso 7: Opiniones de clientes

Es recomendable instalar un módulo con las opiniones de clientes sobre nuestro producto con una valoración de 5 estrellas, estás estrellas se ven desde las búsquedas de Google, aumentando su visibilidad en el listado de resultados, haciendo que aumente el CTR de nuestro resultado, pues la vista invita darnos click.

Paso 8: Back links y comparticiones en redes sociales

Es de mucha importancia para Google que tus páginas y productos sean apuntadas por otras páginas web y compartidas en facebook, para un buen posicionamiento de producto es recomendable que al menos 15 páginas apunten a tu producto o página, y que tengan una buena reputación y fuerza.

 

Si quieres saber más tenemos a tu disposición un curso de seo ¡Consúltanos!

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (6 Votos, promedio: 4,83 sobre 5)
Cargando…
2 comentarios en “Nociones básicas para posicionar un producto
  1. Marta Monedero

    Muy buen post! me ha quedao muy claro, y parece más o menos sencillo, sólo lleva tiempo hacerlo, además muchas cosas son bastante lógicas para que el cliente tenga más confianza, lo que me ha sorprendido mucho ha sido el tema de backlinks, wow eso lleva trabajo, pero si para vender 😉 ahí que nos lanzamos! Muchas gracias!

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.