Posicionamiento en buscadores mediante un blog

Publicado el por José Bruno

El mundo de las tiendas online y las páginas web no hace más que crecer, esto significa que la competencia en general esta en constantemente aumentando. Para llegar a nuestros posibles clientes es fundamental aparecer en los buscadores (Google, Yahoo).

Posicionarte mediante blog.

Una de las herramientas a nuestra disposición para posicionarnos es mediante la creación de un blog. Los buscadores nos premian por tener un blog de calidad, esto significa que tenemos que tener en cuenta el contenido que subimos, lo más importante es que no puede ser copiado de otro lugar ya que penalizaría en vez de ayudar.

La plataforma ideal para crear un blog, la más utilizada, fácil de utilizar y optimizada al máximo es WordPress, la instalación es bien sencilla y lo ideal es colocarlo en www.misitioweb.com/blog, para que Google lo reconozca lo mejor posible.

Como con nuestra web o tienda online hay que tener en cuenta una serie de aspectos para poder posicionar nuestro blog:

  1. Contenidos de calidad
  2. Datos estructurados de google
  3. Instalar modulo de SEO en nuestro blog
  4. Publicar asidua mente una noticia o post
  5. Cuidar la velocidad de carga de nuestro blog

Teniendo esto en cuenta ya estamos listos para poner en funcionamiento nuestro blog y empezar a posicionarnos. Siempre recordar que esto es una maratón no un sprint.

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 Votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.