¿Es importante adaptar mi web a móvil?

Publicado el por José Bruno

Hoy día con el crecimiento que tiene los teléfonos inteligentes sin duda alguna es una apuesta segura. Claro esto depende del enfoque de tu negocio. Por ejemplo, consultamos las estadísticas y vemos que nuestros visitantes mediante smartphone no supera el 10% es muy probable que no nos merezca la pena dicha inversión.

En España más del 70% de las personas tiene un smartphone, y cada vez son más utilizados para las búsquedas y compras online. Desde hace unos años las búsquedas a través de dispositivos móviles no ha hecho más que aumentar, y la tendencia es que pronto supere en gran medida a las búsquedas en ordenador.

Móviles vs Ordenadores

Una pregunta interesante sería si ¿Llegará el momento en que no se utilice el ordenador y el 100% de las búsquedas/compras sea realicen con smartphones?

La respuesta es arriesgada, pero en esto de la tecnología todo es posible. 

Por ahora lo que si sabemos es que ambos dispositivos son importantes para los E-commerce. Por lo que nos tenemos que adaptar a ambos y hacerle la navegación lo más placentera posible.

A la hora de adaptar nuestro portal web a móviles hay que tener en cuenta una serie de apartados:

¿Que ha de tener tu web móvil?

1.- Simplicidad:

Piensa que la navegación se va a realizar en una pantalla de unas 5 pulgadas y utilizando un dedo, has de mostrar el contenido más importante y que a la vez tenga un diseño agradable con una navegación muy práctica.

2.- Información importante:

Cuando entras en un portal web desde el móvil no quieres ver textos informativos eternos, quiere que todo sea lo más simplificado posible sin olvidarse de la información más relevante.

3.- Proceso de compra:

Otro aspecto importante es realizar la compra. Ya que hemos adaptado nuestra web con el fin de vender en dispositivos móviles. Si llega el usuario y tiene que rellenar un formulario enorme, con muchas pestañas, difícil de acceder a cada pestaña, etc. Ten claro que el cliente se ira y no comprará nada.

4.- La confianza:

En las ventas online has de proporcionar una confianza plena, por lo que un punto importante es que el cliente tenga a la vista un teléfono al que pueda acudir en caso de dudas.

La importancia de adaptar tu web a móvil.

Con esto ya tenemos una idea de como ha de funcionar nuestra web móvil, no es simplemente una reducción en el tamaño. Ha de adaptarse a la usabilidad desde un teléfono móvil.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Profesionales en el sector a tu entera disposición.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (16 Votos, promedio: 4,69 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.