Sigue creciendo el E-commerce

Publicado el por José Bruno

Las estimaciones para el 2015 es que los clientes-consumidores de todo el mundo gasten en compras online hasta un 25% más que el año pasado. Gran parte de este crecimiento es gracias a las compras mediante teléfonos móviles, utilizados sobre todos en compras online en zonas rurales.

Como ya lo habíamos comentado anteriormente el tráfico de compras online mediante dispositivos móviles será realmente importante como para no estar adaptado a estas plataformas.

Mejorar tiendas online

Debemos estar en constante innovación ya que la competencia online será cada vez mayor, para ello necesitamos desmarcarnos de la competencia. A continuación comentamos unos pequeños consejos para incrementar nuestras ventas.

– Analizar la tasa de conversión:

Un porcentaje aceptable de visitantes que realizan una compra es alrededor del 2%.

– Gasto medio en las compras:

El importe medio de pedido en España es de 69 €. Si nuestra media es menor debemos tomar una serie de actuaciones para incrementarlo.

– Tasa de devoluciones:

Aquí tenemos la clave para saber si nuestro producto funciona o necesitamos revisar nuestro catálogo. También hay que ofrecer un método de devolución que no suponga problemas para el cliente.

– Contentar a los clientes:

Mantener los clientes fieles es un trabajo primordial, ofrecerles ventajas en nuestra tienda online, descuentos, programa de puntos, etc.

crear-tienda-online

Con estos pequeños consejos podremos mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con le objetivo de alcanzar una tasa de conversión mayor. Recordar que en un mercado en aumento y que parece que no tiene límite es fundamental desmarcarse de la competencia y destacar por calidad más que por cantidad.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (15 Votos, promedio: 4,60 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.