Magento vs Prestashop. El eterno dilema. para nuestra tienda online.

Publicado el por José Bruno

Ya hemos decidido montar una tienda online, ahora la eterna pregunta, magento o prestashop. ¿Cual de los dos CMS queremos para nuestro proyecto?

Magento contra Prestashop.

Magento es uno de los sistemas más utilizado para montar una tienda online, si optamos por Magento tendremos una plataforma completa robusta y con grandes expectativas a la hora de crecer. Magento lleva incluido muchos módulos que tendremos que instalar en prestashop ya que no vienen de serie. Otro aspecto favorable de Magento es la gestión de miles de productos y su carga automática con el programa Magmi, diseño y preparado licencia libre (no cuesta), con Magmi subiremos a Magento miles de productos en pocos segundos.

Características generales de Magento.

Una de las plataformas más robustas del mercado, puede ser capaz de gestionar más de 100.000 productos sin ningún problema, tiene detrás en todo el mundo, equipos de desarrollo de nuevos módulos y funcionalidades.

Prestashop contra Magento.

Prestashop, más rapido más facil de usar y como Magento una amplia gama de módulos a la venta, si es verdad que en Prestashop los módulos gratis abundan por su ausencia.

Características generales de Prestashop.

Prestashop tiende toda la operatividad de una tienda online:

  1. Gestor de productos: Altas, bajas, contro de stock, precios, iva, descripción, metas para el seo.
  2. Gestor de categorías prestashop: Muy fácil de utilizar y con sistema para posicionar cada una de las categorías en internet.
  3. Administración: Facturas, pedidos y devoluciones, también muy intuitivo.
  4. Métodos de pago: Casi todos, algunos de ellos debemos instalar algún módulo como puede ser el de tarjetas de Redsys, pero este módulo podemos descargarlos directamente de la página de Redsys grátis.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, promedio: 4,67 sobre 5)
PuntucaciónCargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.