Como acortar url Magento. Url cortas en tienda online Magento.

Publicado el por José Bruno

Magento es una de las mejores plataformas para una tienda online, como plataforma para tienda es muy recomendable, pero si queremos posicionarla fácilmente necesitamos modificas algunos aspectos del funcionamiento natural.

Una de las premisas del SEO es disponer en nuestra tienda online de URL cortas y amigables para los usuarios y los buscadores.

Url Categoría Magento.

Magento va construyendo las url de las categorias concadenando cada una de ellas, si entramos en un nivel 5 de categoría la url de nuestra tienda pueden se las no adecuadas para un SEO inteligente. La construcción de una categoria en magento se realiza de esta forma:

www.midominio.com/primera-categoia/segunda-categoria/tercera-categoria/

Estas url para el posicionamiento de nuestra tienda online son muy largas, existe una forma de cortar estas URL y forzar a magento a construirlas de esta forma

www.dominio.com/tercera-categoria/

Como acortar url de categorías de Magento.

Url MagentoVamos a ello, el archivo a modificar en Magento es url.php, el archivo lo podemos encontrar en app/ code/ core/Mage/ Catalog /Model pero lo modificaremos en /app/ code/ local/ Mage/ Catalog/ Model creando la carpeta /local/Mage/Catalog/Model/, de esta forma cuando actualicemos Magento la modificación permanecerá en nuestra carpeta local. Es muy importante que cualquier cambio que hagamos en el núcleo de Magento lo hagamos en su carpeta Local duplicando los directorios y archivos que modifiquemos.

Descargamos el archivo /app/code/local/Mage/Catalog/Model/url.php lo editamos con cualquier edito de php y comentmos las siguientes lineas (aprox. linea 718):

acortar url magento

Acortar Url.

Ya que estamos hablando de acortar url, vamos a ver un truco para poder acortar nuestra url en las búsquedas de google, ademas de generar un link a nuestra web para mejorar el posicionamiento.

Acortar url

Acortar url googlePara poder acortar una url sea de nuestro portal web o de un tercero, debemos ir al acortado de url de google, aquí es mejor estar login en google con una cuenta gmail, ya que de esta manera al acortar la url se nos guarda en tendremos un link de google también a nuestra web.

La url de este post después de pasarla por acortar url se convierte en goo.gl/fGjUPq, ademas desde el panel de control del acortar url de google, de nuestras web acortadas veremos cuantas veces se han utilizado.

Cómo generar un QR con google.

Generar Qr en google.Esta herramienta de google también nos deja analizar las visitas con esta url y desde hace pocos días también podemos generar un código QR de nuestro link para publicarlo tanto online como en nuestra publicidad en papel.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (11 Votos, promedio: 4,91 sobre 5)
Cargando…
2 comentarios en “Como acortar url Magento. Url cortas en tienda online Magento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.