Magento, desaparecen las fotos de los productos en administración y web.

Publicado el por José Bruno
Configurable Magento

Configurable Magento

En la versión 1.9.2 de Magento algunos clientes están teniendo problema justo después de subir las imágenes a los productos simples de un producto configurable , se pueden ver en la parte administración y parte web . Sin embargo , después de unos minutos desaparecen ,¿Magia Magento? las imágenes desaparecen y en la web ya no se muestran las imágenes de cada uno de los simples. Magento tiene errores de código que se van solucionando con las nuevas actualizaciones, vamos a solucionar este problema detectado en este post.

Las Fotos desaparecen en Magento en productos simple.

Magento borra fotos

Magento borra fotos

La intención es tener un producto configurable y cuando elegimos por ejemplo otro color, se nos cambien las fotos del producto al color elegido, Magento tiene un BUG y actualmente no lo permite en su versión 1.9., es más, desaparecen los fotos de los productos simple tanto en la parte administración como en la vista producto.

Después de investigar este problema de Magento, hemos dado con la solución, entre los miles y miles de archivo de Magento la solución pasa por comentar una linea de todo su código, :-).

El fichero de Media.php que lo podemos encontrar en:

httpdocs/app/code/core/Mage/Catalog/Model/Resource/Product/Attribute/Backend/Media.php

Deberemos comentar la línea:

//$this->_removeDuplicates($result);

(en la línea 84 aprox.)

Magento las fotos subidas no estan al cabo de un rato.

De esta forma anulamos que Magento no borre las fotos repetidas de nuestros simples, esto sucede cuando tenemos una combinación por ejemplo de tallas y colores, tendremos muchas combinaciones con el mismo color y diferentes tallas, las fotos serán la misma y Magento las borra, un ejemplo para unos zapatos.

Productos simples y causa del borrado de las fotos:

Talla 44 color azul foto azul.jpg

Talla 42 color azul foto azul.jpg

Talla 40 color azul foto azul.jpg

A tener la misma foto varios productos simples (azul.jpg), Magento borra todas las fotos repetidas, con lo cual al rato de dar de alta los productos con las fotos con el mismo nombre, nos las borra, que listo es Magento y como nos complica la vida. Cambiando la linea comentada en el archivo Media.php solucionaremos este problema y ya tendremos un producto configurable con diferetnes fotos según la elección que hagamos en su simples.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (17 Votos, promedio: 4,82 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.