Magento o Prestashop para mi tienda online.

magento o prestashop
Publicado el por José Bruno

Muchos clientes nos preguntan si montar su tienda online en Magento o en Prestashop, bajo nuestra opinión las dos plataformas son adecuadas para montar una tienda online. Como saber si nuestra tienda online es mejor realizarla en Magento o Prestashop, para poder tomar una decisión debermos analizar algunos puntos.

Crear tienda onilne Magento.

¿Cuantos productos?

vamos a tener en nuestra tienda online a la venta, 100, 1000, 10.000, este es uno de los factores importantes a tener en cuenta antes de elegir con que plataforma realizar nuestra tienda online. Prestashop es una plataforma, bajo nuestro punto de vista, para una tienda online de no más de 2000 productos diferentes. Magento sin embargo para una tienda online de pocos productos es una herramienta demasiado pesada, es como comprarnos un Ferrari para ir con caminos secundarios. Ya tenemos algo claro Magento para miles de productos, Prestashop para cientos.

Actualizaciones de productos.

Otro aspecto importante es la actualización de productos. Magento dispone de herramientas de actualización de miles de productos en segundos, pero muy complejas de configutar (Necesitaremos a un profesional para poner este tema en marcha), sin embarlo Prestashop tiene en su administración una utilidad muy intuitiva para la carga de productos por CSV, es algo más lenta, pero si tenemos en cuenta que prestashop es para cientos de productos, esto no será un problema.

Diseño y plantillas,

Prestashop dispone de un número mayor de plantillas para nuestra tienda online, ademas son más economicas y faciles de instalar. Magento es más una plataforma para un diseño personalizado y mas robusto.

Velocida.

Muchos son los articulos en internet hablando de la lentitud de Magento frente a Prestashop, es cierto que Prestashop necesita menos recursos, con lo cual podriamos decir que es más rápido, pero nuestra opinión es que una plataforma Magento bien configurada en un servidor bueno puede ser igual o más rapida que cualquier Prestashop. Por supuesto las dos plataformas mal configuradas irán siempre lentas. La velocidad un punto importante para el posicionamiento de nuestra tienda online.

Módulos para tiendas online.

Magento dispone en su instalación de más funcionalidades que Prestashop, pero sin embargo, con Prestashop la instalación de módulos es fácil y existen infinidad de ellos, tanto de pago como gratuitos. La instalación de módulos para Magento es algo más complicado.

Multi domini.

Para crear una tienda online multi dominio, o lo que es lo mismo, varias tiendas online en una sola plataforma, Magento es nuestro sistema, con su gestión de multi tienda, Magento nos permite generar tantas tiendas online queremos desde una misma instalación. Descartamos Prestashop para esta opción de venta online.

Gestión de la tienda onilne.

en este punto, los dos sistemas son adecuados y muy intuitivos para la gestión integrar tanto de productos, pedidos, gestión de clientes etc.

Recomendación para crear una tienda onilne.

Al final y bajo nuestra experiencia, dependiendo del sector, del modelo de negocio y los productos que vamos a vender, siempre recomendaremos una u otra, pero el cliente es el que tiene la ultima palabra.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 Votos, promedio: 4,60 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.