Como cambiar la numeración de pedidos y facturas en Magento.

Publicado el por José Bruno

Alguna vez nos puede hacer falta cambiar la numeración de nuestros pedidos o facturas en Magento, podemos encontrar infinidad de módulos tanto gratuitos como de pago para que nos hagan el trabajo.

Pero como ya os hemos comentado en anteriores post, cuanto MENOS módulos instalados en nuestro Magento mucho mejor, irá más rapido, será más facil actualizarlo y sobre todo, según nos ha dicho la experiencia, seremos más felices.

¿Donde se cambian los número de pedidos y facturas en Magento?

Aunque no nos guste la contestación, los números de facturas y pedidos los tenemos en la base de datos, si en la base de datos de nuestra tienda online. Que no cunda el pánico, vamos a ver paso a paso como cambiar estos valores en nuestro Magento sin ningún riesgo para nuestra tienda online.

Hacer copia de la base de datos Magento.

Lo primero que tenemos que hacer es una copia de nuestra base de datos, este paso es muy sencillo. Deberemos ir a nuestro servidor, buscar la gestión de bases de datos y sobre ella elegir la opción copia de seguridad. De esta forma tendremos otra base de datos idéntica en nuestro servidor por si pasara algo.

Copiar base de datos Magento

Buscar los número de pedidos y facturas en la base de datos de Magento.

Facturas y pedidos DB MagentoPara hacer este paso deberemos abrir la base de datos con el editor phpmyadmin y bucar la tabla “eav_entity_store”, pulsaremos en examinar para ver los valores que contienen. Podremos cambiar estos valores a nuestra conveniencia, respetando siempre, un dato que deberemos tener en cuenta es intentar que al cambiar nuestra numeración de pedidos no se dupliquen con los que ya tenemos generado, Redys cuando se hace un pago controla el número de pedido y si detecta que existe ya un pedido gestionado en su sistema, anula este nuevo por repetido (Una venta menos).

Podemos cambiar tanto el número de pedido, como la factura, recordar que el número que vemos en la table “eav_entity_store” es el último que se ha generado en Magento.

DB Magento pedidos numero

Módulos para cambiar numeración de pedidos.

Por otro lado, si buscamos en Magento Connect encontraremos módulos para configurar los número de factura y pedidos sin tener que ir a la base de datos. Pero siempre esta nuestra recomendación, cuanto menos MÓDULOS Magento instales mucho mejor para la salud de nuestra tienda online.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 Votos, promedio: 4,75 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.