Precio por grupo de clientes en Magento. Magmi group price importer.

Publicado el por José Bruno

Nos acaba de llegar un proyecto Magento en el que el cliente quiere vender con varios precios dependiendo del usuario dado de alta en la tienda online Magento.

Este aspecto de venta por grupo de clientes es muy interesante si queremos que diferentes clientes puedan comprar cada uno con su precio negociado.

Un ejemplo de precio por grupo de cliente Magento:

Grupo de cliente Distribuidores:
Producto x su precio para todo el publico es 13, pero para distribuidores lo queremos vender en 6. Los clientes dados de alta como grupo de cliente “Distribuidores”, les aparecerá su precio cuando se login en la tienda online.

Grupo de clientes Magento

¿Como crear un precio para cada grupo de clientes en Magento?

El primer pasa será crear el grupo de cliente en el admin de nuestra tienda online Magento. Para dar de alta un grupo de cliente nos iremos a Clientes==>Grupos de Clientes, después añadiremos un nuevo grupo de cliente y rellenaremos los datos “Cliente distribuidor”, “Cliente con 50%”, “Clientes Madrid”, todos los grupos de clientes que necesitemos.

Crear precio grupo clientes Magento

Como asignar a cada cliente su grupo para su precio especial.

Después de crear los diferentes tipos de clientes ya podemos asignar en nuestro Magento cada grupo a cada uno de los clientes, un mismo grupo se puede utilizar para varios clientes. Para cambiar el grupo de cliente nos iremos a su ficha Clientes ==> Gestionar Cliente==> Información de la cuenta ==> Grupo. En grupo nos aparecerán todos los grupos de clientes creados y asignamos el que corresponda a este cliente.

asignar grupo cliente magento

Después de crear el grupo de cliente y asignarlo a cada cliente ya podemos cambiar en la ficha de cliente cada precio por grupo.

Como importar group price en Magento.

Si lo que queremos es hacer una subida masiva de precios por grupo desde Magmi solo deberemos preparar un fichero csv con las columnas Sku y una columna por cada grupo de cliente y precio que queramos subir

Ejemplo de CSV de Magmi para grupo de cliente.

Aquí os dejamos un ejemplo cd CSV para precio de distribuidor y cliente 50%, con este archivo podremos subir tantos productos como queramos y en pocos segundos a nuestro Magento.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (15 Votos, promedio: 4,73 sobre 5)
Cargando…
Un comentario en “Precio por grupo de clientes en Magento. Magmi group price importer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.