Alta de productos en Magento por CSV

alta de productos csv
Publicado el

El alta de productos en Magento por CSV, este sistema de gestión de productos nos permite, mediante archivos CSV el alta de miles de productos en pocos segundos.

Magento mediante su motor de altas es capaz de gestionar altas de productos en segundos, esto lo consigue mediante un fichero CSV en el que vendrán por columnas todos los datos del producto, nombre, sku, descripción, etc que queramos dar de alta, con un buen servidor podemos dar de altoa 100.000 productos en menos de 15 minutos.

Alta de productos en Magento.

Otra de las utilizadas de este sistema de carga, es la programación de actualizaciones de productos desde cualquier otra fuerte de datos, DB, programas de gestión etc. Si disponemos de un stock en nuestra tienda física y queremos actualizar nuestra tienda online, mediante un fichero de stock en el que podremos SKU + Stock.

Ficheros CSV para Magento.

Para la gestión de los ficheros CSV, recomendamos que se instale en el ordenador que vamos a utilizar para esta tarea el programa open office, ademas de ser de libre distribución (Gratis), nos va a ayudar mucho a la otra del tratamiento de los ficheros que utilizaremos para la carga de los productos.

Otro tema a tener en cuenta, son los productos configurables, el trabamiento de este tipo de productos es algo más complicado, lo mejor es una programación a medida para que los procesos se hagan automáticamente en el servidor donde tenemos instalado nuestra tienda online Magneto.

Alta profesional de productos en Magento.

En Inesferis disponemos de soluciones personalizadas para el tratamiento del alta de productos en Magento, tanto para productos simples, configurables o simplemente enlazar programas de gestión con Magento.

Uno de los mayores problemas al crear una tienda online, es el alta de productos, si nuestra empresa vende 20 productos, estos son fáciles de dar de alta en nuestra tienda Magento, pero si por el contrario, para el alta de cientos o miles de productos, dar de alta uno a uno puede ser un trabajo muy tedioso.

CSV Magento.

Una de las soluciones que nos ofrece Magento, es la carga de productos mediante un CSV (fichero muy parecido al excel), este tipo de archivo podemos confeccionarlo a partir de una base de datos, listado de productos de nuestro proveedor, o simplemente copiando y pegando referencias en la hoja de calculo.

En este fichero y por columnas tendremos,

  1. Código de articulo.
  2. Nombre del producto.
  3. Descripción.
  4. Peso
  5. Precio
  6. Tipo de impuesto.
  7. Nombre de la foto
  8. Datos para el posicionamiento.

Que hacer con el fichero CSV y Magento.

Una vez configurado nuestro fichero CSV y mediante una utilidad de nuestro Magento, podremos dar de alta todos los productos en minutos. Mediante diferentes CSV podremos actualizar precios, stock, metas para el posicionamiento, activar y desactivar productos, todo en minutos en miles de productos.

Para una actualización de stock entre tiendas físicas y nuestra tienda online Magento, los CSV son una gran opción para mantener todo el stock sincronizado con nuestro programa de gestión, podremos tener un stock real en nuestros almacenes y actualizar mediante un click el stock de nuestra tienda online.

Programación a medida para cada necesidad, sincronización con cualquier tipo de programa que permita una exportación de sus datos a Excel, CSV, Acces, etc. No existe nada peor que un usuario compre en nuestra tienda y por no tener el stock actualizado no podemos entregar la mercancía, la reputación de nuestra tienda online puede bajar si no atentemos a nuestros clientes con seriedad.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 Votos, promedio: 4,80 sobre 5)
PuntucaciónCargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.