Como limpiar la base de datos y poner a punto Magento.

Publicado el por José Bruno

Base de datosHoy os vamos a contar como limpiar y optimizar la base de datos de Magento. Nuestra tienda online Magento guarda datos de control en su base de datos, estos datos son interesante borrarlos cada cierto tiempo, los llamamos log, en estos log se guarda información de nuestros visitantes, cesiones abiertas y mucho más.

Bases de datos MagentoReducir base de datos Magento.

Nos hemos encontrado a lo largo de los años, bases de datos de Magento con GB de esta información en su base de datos. Hacer una copia de estas bases de datos se puede hacer un trabajo muy tedioso.

Limpiar base de datos Magento.

Nombre de mi Db MagentoPara hacer una limpieza de la base de datos de Magento deberemos ir a nuestro servidor y localizar la base de datos de nuestra tienda online. Nos puede pasar que tengamos varias bases de datos y no sepamos cual es la que actualmente esta funcionando con nuestra instalación, un truco para saber que base de datos estamos utilizando es ir al al directorio ftp /httpdocs/app/etc/local.xml y abrir el archivo local.xml en el encontraremos el nombre de la base de datos. Este es el nombre que deberemos buscar en nuestro gestor de DB para hacer la puesta a punto.

Ya tenemos el nombre de la base de datos, la buscamos en nuestro servidor y la editamos. Una vez editada veremos todos los registros que la compone, busca en la parte superior una pestaña que podrá SQL, en ella añade este código:

Código limpiar DB Magento.

SQL Magento

TRUNCATE log_url;

TRUNCATE log_url_info;

TRUNCATE log_visitor;

TRUNCATE log_visitor_info;

TRUNCATE log_visitor_online;

TRUNCATE report_event;

Una vez lo hayamos puesto el texto le daremos a continuar, nos saldrá un mensaje que el proceso a acabado. Este proceso lo que hace es vaciar las tablas de los log de Magento. Esta tabla aumenta por cada visitante a nuestra tienda online, podemos encontrarnos GB de datos inútiles, este proceso se puede realizar cada vez que sea conveniente:

  • Al realizar una copia de seguridad: De esta forma nuestra copia de la base de datos de Magento se reducirá.
  • Al trasladar Magento de servidor.
  • Como mantenimiento mensual de la base de datos.

Con este simple truco, ademas de optimizar la base de datos de nuestra tienda online Magento, reduciremos su tamaña para nuestras copias de seguridad.

Log de Magento

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (25 Votos, promedio: 4,84 sobre 5)
Cargando…
Un comentario en “Como limpiar la base de datos y poner a punto Magento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.