Como abrir una tienda online

Como abrir una tienda online de una manera facil y sencilla
Publicado el por José Bruno

¿Como abrir una tienda online? Es una de las pregunta que más nos hacen nuestros clientes, crear una tienda online no es un trabajo de niños, es más, si un negocio offline tiene sus complicaciones, local, permisos, gastos, luz, teléfono, el crear una tienda online tienen las mismas o más complicaciones para que lleve el éxito a nuestro negocio.

Que tengo que tener en cuenta para crear mi tienda online:

Conceptos que tenemos que tener en cuenta antes de empezar con nuestra tienda online, un análisis a tiempo nos va a ayudar mucho a posteriori.

Productos para una tienda online.

Producto. Para crear una tienda online, lo primero que debemos hacer es ver que producto y/o servicios vamos a vender. Los productos, su precio y su logística nos puede chafar el negocio. Un ejemplo claro sería vender por internet ladrillos, por muy buen precio que tengamos, la logística o lo que es lo mismo, los portes pueden acabar cono el negocio, un ladrillo pesa, los portes se nos van a disparar, otro ejemplo sería vender lingotes de oro, el peso lo podremos asumir, pero es un productos que mejor se compra en bolsa.

El producto es importante, recomendamos siempre a nuestro clientes que vendan productos que conozcan o sepan responder las dudas de los futuros clientes. Si vendemos en nuestra tienda online productos de Sexshop y no tenemos idea para que sirve un lubricante, mejore no montar esta linea de negocio.

Logística en una tienda online.

Logística. Un aparato muy importante en la venta online, es la logística, ¿cuando le voy a cobrar a mis clientes por la entrega del producto que han comprado? ¿Puedo asumir los gastos de entrega con el margen de beneficio?. El usuario en Internet busca y compara a la hora de comprar, si ponemos unos portes muy elevados, los futuros clientes abandonarán la venta. Sin embargo los portes gratis atraen a muchos usuarios a realizar la compra de inmediato.

Plataforma para una tienda online.

La plataforma. Otro factor importante a la hora de vender online, es la plataforma que vamos a utilizar, ¿utilizaremos plataformas ya creadas como Ebay, Amazon? ¿o por el contrario queremos una tienda online en propiedad donde podamos interactuar con el posicionamiento y tener más libertad de configuración?. En este aspecto somos partidarios de los dos modelos de venta, crea una tienda online, bien con Magento, Prestashop, Wp, y potencia las ventas en Ebay, Amazon, segunda mano, etc. Cuanto más canales de ventas tengamos, más fácil llegaremos al usuario final que busca nuestros productos.

Posicionar una tienda online.

Posicionamiento. El SEO es uno de los aspectos más importantes de la venta online, vende quien esta en las primeras páginas de los buscadores y esto se consigue con un SEO bien realizado. Cuanto más tiempo dediquemos a nuestra tienda online, mejor nos irá con ella. Podemos empezar con los aspectos básicos:

    • Posicionamiento SEO.
    • Contenidos de calidad.
    • Redes sociales.
    • Page Rank
    • Etc.

Marketing de nuestra tienda online.

Marketing. No confundamos marketing con SEO, el marketing son todas aquellas actuaciones que hagamos en nuestro negocio no relacionada con el Marketing SEO. Newsletter con ofertas, programas de afiliación, anuncios en presa, radio etc. Otras tecnicas para que nuestra empresa llegue a más cantidad de usuarios es lo que se conoce como SEM, publicidad mediante pago por Clic, Google y Yahoo usan este tipo de publicidad para que los usuarios no posicionados SEO, aparezcan en las primeras posiciones mediante pago, si nos fijamos en Google, los tres primeros resultado aparecen con un cuadrado naranja que pone anuncio, eso es publicidad por pago por clic, ya hablaremos más detenidamente de este canal de marketing online.

Crear una tienda online es cosa de profesionales.

Crear una tienda online como hemos dicho no es un juego de niños, si tenemos que instalar una plataforma, instalar plantillas, revisar código para posicionamiento, optimizar la velocidad del servidor, tener en cuenta los datos estructurados, enlaces internos, etc, lo mejor es que sea un profesional quien prepara nuestro negocio en internet. Si montamos una tienda fisica, llamaremos a un electricista, a un pintor, compraremos los muebles, etc., pues ¿por que en una tienda online no va a intervenir un profesional que me va a garantizar el buen funcionamiento de todo mi negocio?.

Si estas pensando después de leer este articulo montar tu tienda online, ponte en contacto con nuestro departamento comercial para que pueda analizar el proyecto y valorarlo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, promedio: 4,67 sobre 5)
InesferisWeb
Loading...

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.