Herramientas SEO, aumenta el posicionamiento.

Publicado el por José Bruno

Muchos trucos para encontrar nuestras herramientas SEO, ¿cual utilizar y cual desechar?. Es necesario estudiar nuestro proyecto si queremos posicionarlo para ello deberemos contratar algunas herramientas de posicionamiento.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda?

Las empresas que nos dedicamos y vendemos productos y servicios para posicionar proyectos en intenet debemos cuantificar  ranking en los motores de búsqueda, por eso existen infinidad de herramientas para el SEO.

Monitorear el desempeño de las palabras clave y estudiar los informes basados en la investigación ayudará a que su proyecto a sobresalir en comparación a su competencia.

A medida que Google continúa desarrollando su tecnología de búsqueda con nuevos algoritmos y avances en inteligencia artificial (IA), las empresas querrá mantenerse al día con las aplicaciones de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Antes de utilizar una herramienta SEO.

Debemos dividir nuestro estudio en tres categorías principales:

  • Investigación de palabras clave. Antes de posicionar un negocio online, deberemos estudiar las palabras claves relacionadas en importación  competencia.
  • Supervisión continua de la posición de búsqueda. Estadísticas de resultados de las palabras claves de nuestro proyecto, subidas y bajadas.
  • Rastreo y optimización, como google nos rastrea y nos ve.

Para cada uno de estos puntos existe ciento si no miles de herramientas SEO, muchas de ellas no pueden ayudar, pero otras tantas lo único que nos hará es complicarnos la vida.

Herramientas SEO para investigación de palabras claves:

Uno de los apartados más importante de nuestro proyecto en internet, es el estudio de las palabras claves y las búsquedas que tienen, también deberemos saber la competencia que tienen estas palabras. Algunas herramientas SEO para investigar palabras claves son:

  • semrush: La estrella de los buscadores de palabras claves, esta herramientas tiene cientos de utilidades que nos van a ayudar al estudio. El precio de esta herramienta es desde 99 a 399 dólares al mes.Herramienta seo semrush
  • keywordtool.io: Otras de las herramientas para la búsqueda de palabras claves, ademas nos deja elegir en que plataforma hacer el estudio, google, amazon, youtube, instagram, etc. Una de las mejores y más copletas herramientas SEO. Al darnos datos de otras plataformas podemos analizar las palabras más buscadas en Amazon, Youtube y hasta en instagram, estos datos nos van a ayudar mucho a la toma de desiciones. keyword tool otra herramiento seo
  • keywordsnatcher: Una vez que nos registremos en keywordsnatcher.com, podremos hacer búsquedas de palabras claves relacionadas. Está herramienta con el API de google nos da resultados relacionados con nuestra palabra clave. Esta utilidad nos va a ayudar a posicionar todas las palabras claves relacionadas entre ellas.keywordsnatche

Seguimiento de evolución de palabras claves.

Muy importante para nuestro proyecto es hacer un seguimiento a las palabras claves que hemos añadido a nuestro proyecto. Algunas de las herramientas para el seguimiento de nuestras palabras claves:

  • proranktracker: Herramienta que nos da, entre otros datos, la posiciona de nuestras palabras claves diariamente. Con está herramienta sabremos que palabras suben en el rankin y que palabras pierden posición.
  • ahrefs: Otra joya dentro del posicionamiento, entre otras utilidades, podemos analizar las palabras claves y la posición de nuestro proyecto. Herramienta muy recomendada si queremos tomar en serio el posicionamiento de nuestro proyecto.

Rastreo y optimización de nuestro proyecto web.

No menos importante será la optimización de nuestro proyecto, existen también muchos programas SEO que nos van a ayudar a revisar posible errores o faltas, algunos que debemos tener en cuenta:

  • screaming frog seo spider: Un verdadero analizados web, nos encontrará errores SEO y de construcción de nuestro proyecto. Analiza los H de toda la web, los title y mucho más. Tienen una versión de prueba 30 días.
  • screaming frog archive log: Con este programa podremos analizar el log de nuestro portal web, nos ayuda a buscar errores 404, 200 etc. Es la forma de analizar como los buscadores visitan nuestra web.
  • Website Auditor Launcher: Este programa nos realizará una auditoría completa de nuestro portal web. Una herramienta SEO profesional y con grandes prestaciones.

Otras herramientas SEO para nuestro explorador.

Muchas son las herramientas seo para nuestro explorador, aquí os dejamos una imagen con las más utilizadas, ¿cuantas tienes instalados?, con que tengas la mitad ya tienes bastantes.

herramientas seo explorador

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (12 Votos, promedio: 4,83 sobre 5)
PuntucaciónCargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.