El comercio digital, aumento de las ventas por internet.

Publicado el por José Bruno

El comercio digital o negocio online aumenta cada año sus volumen de ventas por Internet, se llama comercio digital ya que todas las actuaciones menos la lógistica se realizan en la red, cobros, facturación etc.

El comercio digital, un negocio online.

El comercio digital, un negocio online.

Uno de los factores del auge de este tipo de comercio tienda online son los costes, al ser una plataforma digital los precios de montar el negocio se reducen considerablemente con respecto a un negocio off-online.

¿Por qué apostar con el comercio digital?

El cotes un factor importante.

El mayor factor para montar una tienda online o comercio digital son los costes como hemos dicho anteriormente, podemos tener nuestro negocio en internet por menos que tres alquileres en cualquier ciudad Española, con la ventaja que el pago será único para nuestra tienda online y los costes mensuales de mantenimiento será mínimos comparados con una empresa off-line.

Clientes potenciales de un negocio online.

Otro factor fundamental para decidirnos por este tipo de negocio digital además del coste de implantación, es la cantidad de clientes potenciales que podemos encontrar en la red, miles, millones. Con un buen marketing, posicionamiento y producto con precio podemos aumentar exponencialmente nuestro negocio con poca inversión.

El comercio digital una via de negocio para 2017.

El producto para nuestro comercio virtual.

También podemos, si nos decidimos por este tipo de negocio, acogemos al sistema de dropshipping para nuestra tienda virtual, de esta forma no haremos ni la inversión en productos que que con este sistema es el proveedor quien se encarga de enviar nuestros productos, nos olvidamos de la logística.

Las plataformas actuales de comercio digital están muy bien orientadas al usuario sin experiencia en la gestión, entre ellas podemos nombrar a:

  • Magento: una de las más completas y complicadas de configurar. Su utilización es para usuarios medio.
  • Prestashop: la más utilizada en pequeñas tiendas, la configuración es algo menos compleja que Magento. Necesita la compra o instalación de muchos módulos para parecerse a Magento.
  • WordPress: uno de los programas para el comercio digital más fácil de usar, instalar, pero con muchas menos opciones que Magento y Prestashop.

¿Es rentable el comercio digital?

Podríamos decir que la pregunta se contesta sola, teniendo en cuenta que cada vez más empresarios se deciden a la aventura de crear una tienda online, que los usuarios cada vez compran más por internet, que cada año estamos más globalizado, podemos considerar que un negocio digital es rentable.

Otra cosa es, ¿Como puedo hacer que mi negocio online sea rentable?, está es la pregunta importante, antes de considerar realizar una tienda online recomendamos:

  • Buscar el producto a vender.
  • Que competencia tiene ese producto.
  • Precio de venta de nuestros competidores y nuestro margen.
  • ¿Como voy a posicionarme en internet? ¿Cuando me va a costar?
  • Análisis de la logística, muchas veces un negocio fracasa por no tener este punto controlado. Un ejemplo podría ser, vender plumas de pato por internet muy baratas, pero la logística con el volumen que tiene se nos va a comer todo el beneficio.
  • ¿Cuanto quiero ganar mensualmente? ¿Según los márgenes cuantos pedidos debo tener diarios?
  • Pedir una empresa especializad un estudio real de la situación de nuestro producto en interne.

Una vez analizo estos datos, y viendo los resultados podemos tomar la decisión de montar nuestro comercio digital.

¿Cómo montar mi negocio digital?

Ya hemos hecho nuestro análisis de viabilidad de nuestro negocio, ahora vamos a ejecutar el proyecto. Para montar un negocio online siempre recomendamos contar con un profesional,  a todos nuestros cliente siempre le comentamos, cuando se rompe una tubería de casa llamamos al fontanero, cuanto es eléctrico al litri, pues para nuestro negocio digital mejor un PROFESIONAL, y si es el equipo de INESFERISWEB, mejor.

Ya esta contratada, ahora viene todo el trabajo, deberemos seguir las indicaciones de nuestro profesional. Puntos a tener en cuenta en la fase de producción de nuestra tienda virtual:

  • Diseño del logo.
  • Elección del dominio.
  • Realizar un diseño personalizado y actual con el sector.
  • Elección de la plataforma a utilizar (Magento, Prestashop, WordPress).
  • Realización de los textos (textos legales, quienes somos, política de cookies, etc)
  • Tarifas de portes para la logística
  • Metodos de cobro (Paypal, cuenta bancaria para transferencia, TPV Redsys, etc.).
  • Alta de productos, manual o automatizado, CSV, PHP, etc.
  • Posicionamiento general, de categorías y productos.
  • Redes sociales, cuales y gestión

Puntos importantes para nuestra tienda online.

Vamos a analizar los puntos más importantes para la creación de nuestro negocio visual:

El producto en nuestra tienda online.

El producto o producto es el factor más importante en nuestra tienda online, siempre nos va a ser más fácil vender un producto que conozcamos. Pero también tenemos que tener en cuenta si nos a a ser rentable o si se está vendiendo bien por internet. Nos puede gustar mucho los bolígrafos rojos, pero el negocio de bolígrafos rojos no lo vemos como negocio aunque sepamos mucho de él. 

Elección del dominio para nuestro negocio digital.

Hace un tiempo el nombre de dominio era importante, pero nos estamos encontrando que los dominios que tienen incluida la palabra clave o producto se pueden quedar atrás de otros dominios no tan especificas pero con un mejor posicionamiento. Por otro lado, comprar algún dominio caducado para nuestro proyecto no es muy recomendable ya que no conocemos el SEO o las penalizaciones que puede tener.

Lo mejor, un dominio nuevo y que estemos cómodos con él. El resto un buen marketing y posicionamiento.

El diseño y usabilidad de nuestro negocio en Internet.

Otro factor importante para nuestro proyecto es el diseño y la usabilidad de nuestra tienda online. El diseño nos va a ayudar a que nuestros clientes están más tiempo en nuestro portal web y la usabilidad que puedan comprar sin problemas, no se pierdan por la web, BEP==>  buscar, encontrar y pagar. Tener siempre en cuenta estos dos factures para nuestro proyecto.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (12 Votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…
2 comentarios en “El comercio digital, aumento de las ventas por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.