Datos estructurados para Magento

Datos estructurados para magento en tu web
Publicado el por José Bruno

Los datos estructurados es aquella parte del código no visible normalmente para el usuario final pero que da información a los buscadores para tener más datos para su posicionamiento.

Que tipo de datos estructurados existen.

Hoy hablaremos del dato estructurado para los productos, con estos datos estructurados decismo a los buscadores que el producto en pantalla se puede comprar, que precio tiene y si tenemos o no stock para su venta.

Como añadir datos estructurados en Magento.

Casi siempre la única solución para añadir datos estructurados en nuestra tienda online Magento es por programación, esto significa que en la vista producto de nuestro Magento deberemos añadir las etiquetas oportunas para que los buscadores entiendan e interpreten nuestros productos.

Datos estruturados Magento

  • Itemprop “name”. Etiqueta para el nombre.
  • Itemprop”image”. Etiqueta donde declaramos la imagen del producto.
  • Itemprop”price”. Esta etiqueta se utiliza para el precio, este sale reflejado en las buscadas
  • Itemprop”currency”, moneda de venta, diremos si son euros, dolares, etc.
  • Itermpro”availabilit”. En sctok., si el producto declarado esta o no en stock.

Estas son las etiquetas principales para un dato estructurados de productos en Magento.

Como comprobar datos estructurados Magento.

Google nos facilita una herramienta para poder comprobar nuestros datos estructurados, es muy interesante tener este aspecto claro en nuestra tienda online. Nos puede ayudar a posicionar nuestra tienda online. Aquí os dejamos el link para comprobar los datos estructurados de nuestra tienda online Magento. LINK.

Añadir datos estructurados a Magento.

Otra forma de añadir nuestros datos estructurados en nuestra tienda online Magento es desde la herramienta de webmaster de google, en Aspectos de la búsqueda, en el apartado Marcados de Datos. Desde esta aplicación de google podemos ir añadiendo datos estructurados a cada uno de nuestros productos.

Recomendación datos estructurados.

La forma más rápida y profesional siempre será en el código de nuestra tienda online Magento, de esta forma no nos tendremos que ocupar producto por producto manualmente. Para una tienda online de más de 100 productos eso puede ser tedioso, recomendamos integrarlo en el código y de esta forma ahorrar tiempo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, promedio: 4,67 sobre 5)
InesferisWeb
Loading...

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.