Aumentar visitas en mi web, el objetivo común

Publicado el

En estos momentos las empresas que prestan algún servicio, las tiendas y cualquier tipo de producto, si no se encuentra en el internet es como si no existiera. Has invertido suficiente dinero en tener un diseño responsivo con imágenes atractivas, un contenido original y tener a la venta el producto más buscado.

Es decir, tienes lo mejor de lo mejor en tu sitio web pero cuando vas a revisar el tráfico de usuarios es mínimo, no lo visitan. Allí es donde tienes que detenerte por unos momentos y revisar las estrategias usadas y agregar nuevas que sean como flechas que dan en el blanco.

¡Contáctanos y te facilitaremos la labor de aumentar las visitas en tu web!

¿Cómo conseguir más visitas en mi web?

Esta pregunta clave es la que nos empuja a buscar mejores destrezas de posicionamiento y a incorporar trucos y habilidades para atraer las visitas. Hay puntos clave que se convierten en indispensables a la hora de establecer el volumen de tráfico de usuarios, esas estrategias resultan no negociables. Es decir, tienes que usarlas de manera obligada y dedicarte de lleno a fortalecer tu página web con tips como los que a continuación encuentras:

  • Posicionamiento SEO.
  • SEO onpage.
  • SEO offpage.
  • Redes Sociales.
  • Networking.
  • Influencers.
  • Blogs.
  • Backlinks.
  • Velocidad de carga.
  • Email marketing.
  • Long tails.
  • Contenidos atractivos.
  • Video Marketing.
  • Diseño web de atractivo y amigable.

Optimiza tu página web

Para generar resultados a través del diseño y la estructura de tu sitio online tienes que ofrecer páginas que sean atractivas y con vista profesional. Aprovecha la tendencia mundial del uso de tabletas, móviles y portátiles para navegar en la red y haz que sea responsivo y adaptable para cualquier dispositivo.

La página de inicio es donde debes colocar un gancho, un detalle, imagen o una frase que capture de inmediato la atención del visitante. Tu marca debe transmitir veracidad y originalidad es el momento de convencer a tu usuario que necesitan lo que tú ofreces.

La experiencia de navegación del usuario va a determinar su regreso a la misma, una página de uso amigable eleva y mejora el tráfico de visitas. El usuario no tiene que ir a la competencia porque todo lo encontró en tu sitio.

Contenido de calidad para conseguir más visitas

Bien sabido es que tener contenidos de calidad, originales y confiables son garantes de tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero el tráfico de usuarios también depende de los contenidos que cuelgues en tus sitios, no te conformes con usar textos genéricos que no resultan atractivos.

Moderniza los contenidos para que aumente el movimiento a tus páginas, dale valor a tu marca personal, hazla única y llamativa. Crea una entrada donde describas quién eres, si estas promocionando un servicio o describe el producto que quieres comercializar con palabras atractivas que cautiven. Tus primeras palabras deben ser brillantes, necesitas diez palabras que atrapen a tus visitantes, el título es primordial para ganar en este juego.

Las páginas web que generan contenido cada tres meses dejan de ser visitadas por que sus lectores las olvidan y el buscador no te tendrá en cuenta. Se recomienda incluir entre dos y tres buenos artículos semanalmente para que llegues a los primeros lugares de la búsqueda.

¿Puedo conseguir más visitas en mi web con mis redes sociales?

El mundo se conecta a través de las redes sociales, durante las veinticuatro horas del día se están redactando tweets, montando historias en Instagram o conectando en Facebook. Viendo esto, ¿qué mejor trampolín para elevar tú tráfico de visitas que usar las redes? Pero tienes que saber usarlas a tu favor.

Primero debes comenzar por unirte a los grupos y tendencias de acuerdo a tu sector y comparte en ellos tus contenidos y publicaciones. Usa tus propias infografías ya que se convierten en virales de una manera muy rápida por su atractivo visual y lo interesante de la información que brindan.

Apunta a la conquista del público joven con YouTube porque ellos prefieren ver un video que leer, usa reviews de tus productos. Aprovecha al máximo el hecho de que los videos retienen más tiempo la atención del visitante y no dejes de contratar la publicidad de Twitter y Facebook.

El networking y cómo influye en mis visitas

Un empujón seo a su web

Cuando un grupo de profesionales y emprendedores se reúnen y forman relaciones laborales, crean oportunidades de negocios y estrategias para captar nuevos clientes, hablamos de Networking. Y esto nos lleva a crear una red de contactos profesionales en distintas áreas en las que de una u otra manera podrán catapultar tu marca.

Qué mejor manera de darte a conocer que algún experto reconocido te mencione o que te hagas visible en esos grupos de profesionales. Eso lo logras comentando en sus diferentes blogs, comenta como invitado en otros blogs, invítalos a participar en el tuyo y entrevista a gente importante.

Más y más trucos para aumentar tu tráfico web

Lo que hemos venido hablando no son las únicas habilidades que debes desarrollar, hay tres cartas que también tenemos que saber jugar muy bien. Aunque son técnicas muy sencillas y quizás para muchas personas no sean indispensables sí te aseguro que influirán en el auge de visitas y usuarios.

  • Lista de correos: Trabaja y actualiza siempre los correos de tus lectores no dependes de la red ya que son tus clientes.
  • Yahoo Respuestas: Crea una cuenta y comienza a responder en preguntas de tu sector que te permiten usar links a tu página.
  • Trafico directo: a través de la firma de tus correos o de WhatsApp.

Un mejor CTR

No hay manera de descuidar el CTR, esta medición es una de las herramientas de monitoreo para garantizar posicionamiento y tráfico. La cantidad de clics que genera un enlace proporcional a las veces que se muestra. Es decir, cuántas veces se muestra contra las veces que lo abren.

Esta manera de medir efectividad traduce la calidad de tus palabras clave y en consecuencia la de tu sitio web. A mayor número de CTR mayor número de visitas y además Google te posiciona más alto en los resultados de su motor de búsqueda.

La velocidad de carga influye

Algo muy considerado por Google al momento de ubicar tu puesto en los resultados tiene que ver con que la web ofrezca tiempos rápidos de carga. Estos tiempos deberían ser de aproximadamente tres segundos.

El tiempo de carga de la página no solo es importante al momento de obtener una posición privilegiada en los resultados de búsqueda. Es el inicio de la experiencia del usuario en tu sitio web y tienes que procurar que la misma sea tan agradable que se quede. La velocidad de carga la puedes mejorar al utilizar plugins esenciales que no sobrecarguen mucho tu WordPress, combinado con plantillas de poco peso con códigos limpios.

Usa backlinks de calidad y con buena reputación

Una estrategia excelente que es usada desde hace tiempo por muchos expertos y que aún se encuentra vigente es el uso de los Backlinks. Haz referencias en tus blogs a personas reconocidas o a marcas que hayan calado en el público y utilízalas para atraer visitas desde otras páginas web.

Para lograr esto puedes usar el recurso de las listas de los mejores profesionales en un área determinada y que se relacione con tu producto. Si estás ofreciendo una enciclopedia de criminología puedes listar a los diez mejores abogados criminalistas en Madrid, que a su vez compartirán el enlace. Y de inmediato aumentará tu tráfico de visitantes.

Contacta con nosotros ahora mismo y consigue más visitas

La cantidad de visitas nuevas y recurrentes es proporcional al éxito de tu sitio web y contar con un alto flujo no es producto de la suerte. Las estrategias de posicionamiento, control de tráfico de visitas, diseño de la página son la clave del éxito de tu marca personal o producto ofrecido.

No permitas que esas estrategias sean manejadas por principiantes, acércate a nuestro grupo de expertos y deja en nuestras manos otorgarte lo que necesitas. Déjate acompañar por los mejores estrategas en posicionamiento y marketing digital para así conseguir el retorno de tu inversión más las ganancias en el tiempo proyectado.

Preguntas frecuentes de nuestros usuarios

  • ¿Es importante hacer SEO en algunas Redes Sociales?

Claro, redes sociales como YouTube y Pinterest poseen motores de búsqueda que usadas de manera conveniente se convierten en un gran aliado para aumentar el tráfico de visitantes.

  • ¿La base de mi negocio es un sitio físico que debo incluir en su contenido para garantizar visitas a su sitio web?

Debes utilizar la estrategia de long tail que ayudará a posicionar tu búsqueda al especificar la región donde se encuentra tu negocio más el área a explotar.

  • ¿La publicidad a través de las Redes Sociales es gratuita?

Dependiendo de la red social donde quieras promocionar tu sitio web tendrás que cancelar algún coste, como es el caso de Twitter y Facebook. En cambio, en Instagram podrás utilizar el etiquetado de producto para dirigirlos a tu página web.

¡Tu sitio merece tener más visitas, salir del estancamiento y ganar leads, contáctanos ahora mismo y juntos lo lograremos!

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.