Beneficios del email marketing para tu empresa

Publicado el

Las campañas de marketing digital echan mano de distintas estrategias para posicionar una marca o empresa. Los análisis y métricas de resultados posicionan al email marketing como una de las más positivas en cuanto a obtención de respuestas por parte de la audiencia que recibe estos correos electrónicos.

Resulta que el email marketing es un canal directo de comunicación entre la empresa y sus clientes. Permite reforzar la imagen de la marca y fidelizar los clientes alcanzados. No solo eso, sino que puede promocionar mejor y vender sus productos o servicios. También les permite realizar pruebas antes de lanzar un contenido masivo, en un pequeño grupo de suscriptores. Y por último, es medible el retorno de inversión.

¡Sabemos que te interesa conocer más del tema, sigue leyendo y contáctanos para desarrollar la mejor estrategia de email marketing de tu empresa!

¿Qué es el Email Marketing?

También conocido como emailing ha resultado ser una valiosa herramienta y una opción a tomar cuando deseas ir más allá del marketing sin restarle valor. Este originó y dio paso a nuevas tendencias que buscan solo el beneficio a las Empresas que desean darse a conocer.

El emailing es la manera de publicitarnos como empresas a través del uso de un correo electrónico. Se emplean diferentes aplicaciones y opciones que han logrado ganarse la confianza del cliente, sin el temor de padecer al recibir un correo desconocido o padecer un virus que pudiera afectar sus sistemas o equipos. Sin embargo, requiere la aceptación previa de estos correos o de lo que proviene de ellos.

Utilidades del Email Marketing

Partiendo del punto anterior, donde los clientes han aceptado recibir todo lo proveniente de estos correos, las utilidades son múltiples. El desarrollo de ventas es el primer motivo del uso de esta herramienta, dar a conocer lo nuevo, promociones, ofertas con motivos en fechas especiales, entre otras.

Lo que no se exhibe no se vende, fue una frase muy usada en sus diferentes versiones, eso ha reflejado siempre la misma teoría. Y vender, comercializar, que sepan que existimos como empresa, que nuestro producto guste, impacte, crear necesidades de uso… Son varios de los motivos para utilizar el emailing.

Ventajas y desventajas del Email Marketing

Cada día la era digital se justifica más. Las razones pasan de ser estudios a ser obvias. Acercarnos y comunicarnos como punto principal. Si a eso le agregamos términos como impactarnos, motivarnos, orientarnos, enseñarnos, mostrarnos… entendemos que estamos siendo tratados como personas, como seres humanos integrales con múltiples necesidades que pueden ser respondidas y atendidas a través de un correo electrónico.

Innumerables diseños, formas, colores, tipos y maneras, son las cualidades con las que se proyectan mensajes para ser captados por todo usuario, sea cual sea su forma de aprendizaje. Nada limita su comprensión, sólo se requiere de un buen diseñador.

¿Ventajas? ¡Todas! Las cuentas de correos son parte de la vida, no hay límites de edades para sus usos, hasta el más anciano maneja con toda tranquilidad su cuenta. Con más razones las empresas que desean vender o comprar, que requieren un servicio o atención personalizada poseen de igual manera un correo electrónico.

Gracias a esta maravillosa realidad y al éxito del Marketing se crea el emailing. Que permite este intercambio de información sin realizar una impresión, sin gastar una hoja de papel, sin la movilización de un mensajero ante un inclemente tráfico.

Es llegar directo al receptor sin intermediarios ni factores que puedan ser adversos. Bajo la comodidad de que pueda recibir, leer y volver a abrir en cualquier momento el correo desde la comodidad de cualquier dispositivo portátil o no.

Al inicio del uso de esta herramienta se presentó la desventaja de que los clientes temían al momento de recibir los correos, ya que se tomaban como desconocidos o se dirigían al buzón de no deseados. Lo cual se solventó con la conversación y previa aprobación para las recepciones de los contenidos provenientes de ese emisor.

Otro factor que se pudiese considerar como desventaja es la necesidad de actualización en las emisiones de informaciones, ya que cualquier nueva oferta anula a anterior. Mientras que si no se informa, si no se actualiza, sigue contando la inexistente. Este comportamiento sólo trae como consecuencia la falta de credibilidad por parte del cliente, por lo que se recomienda ser constante y darle buen uso a esta excelente herramienta.

Email Marketing diseñado a medida para tus campañas

Emailing, el lugar donde el tamaño no importa. No existen límites en relación a la cantidad de propuestas y productos que se quieran dar a conocer durante las campañas, si se siguen los parámetros de diseños estandarizados. Ellos sugieren lo minimalista, los dibujos e imágenes en lugar de largos textos. La sencillez para la comprensión dentro de un espacio limitado en cada diseño, todo logrando que con sólo una mirada se capte la mayor parte del mensaje.

Las mejores estrategias del Email Marketing

Para lograr las más óptimas respuestas y los mejores resultados del Emailing se debe realizar un trabajo previo que debe incluir el diseño total de la campaña. El cual debe considerar como cualquier otro proyecto, la revisión de todas las partes.

Esto incluye desde la manera en que se quiere plantear, el filtro adecuado de prospectos de clientes para que la calidad prevalezca ante la cantidad. La oportuna respuesta a las preguntas e inquietudes que se generen otorgando una adecuada retroalimentación.

Identificar los horarios y los días de la semana en que se llega con mayor efectividad. Para nada la publicidad debe exagerar o ser engañosa. Al contrario, debe generar el máximo interés y debe ser manipulada sólo por expertos. Recordando siempre que “lo barato sale caro”

Herramientas de Email Marketing que recomendamos

De acuerdo a la necesidad o exigencia del cliente, hay una variedad de opciones recomendadas. Desde los principiantes hasta los que poseen cuentas con gran cantidad de contactos. Para aquellos que requieren un proceso automatizado o para los que deseen crear un blog con crecimiento posterior.

Si su necesidad es activar una pyme o simplemente reunir todo en un mismo lugar, por acá dejamos una variedad de opciones. Nuestra recomendación va dirigida a la revisión y mejor elección. SendinBlue, Benchmark email, Active Campaing, Getresponse, Mailify, Mailrelay, Zoho CRM, entre otras.

Cómo lograr la captación de suscriptores

En este punto tan importante, retomamos la idea de que la calidad prevalezca ante la cantidad. Toda empresa necesita clientes reales y para ello la dedicación debe ser integral. Partimos del hecho de elaborar la mejor publicidad, cuidando palabras prohibidas en marketing digital, “sexo” por ejemplo, así como esas imágenes que podrían dirigirnos a spam.

Utiliza herramientas profesionales, no es el momento de ahorrar unos centavos. La inversión realizada con conciencia de crecimiento pronto tendrá retorno. Las imágenes deben ser exactas, claras, sin márgenes de errores para evitar falsas expectativas con promociones segmentadas y bien sustentadas. Sin olvidar las fechas especiales donde se deben incluir descuentos, ofertas, promociones y esos 3×2 que siempre perseguimos.

El “nombre” tiene poder, es importante. Por lo que debes tener en cuenta dos cosas: Crea tu correo incluyendo el nombre de tu marca, de esta forma será fácil de ubicar en la bandeja del cliente.

Personaliza los correos, nada tan agradable como sentirse “único”. Dirigir un correo con nombre da la sensación de que piensas en ellos como individuos, de que te preocupa su necesidad. Que deseas colocar en sus manos el mejor precio por ese tan necesitado o deseado artículo o servicio, a los cual el cliente responderá… ¿Cómo me conocen?

Por último, pero no menos importante, no satures la bandeja de entrada del cliente de promociones y mensajes. Sé concreto aprovechando los pequeños espacios en cada ocasión especial. Y si tu mayor interés se concentra en que no te olviden, conserva alguna rifa activa varias veces al año, en las que ellos participen y opten por un premio real solo por ser clientes.

Newsletters para tu audiencia

El Email Marketing sin duda ha tenido gran aceptación, se ha convertido en una herramienta muy utilizada, es por ello que cada día es más indispensable cuidar los detalles al crear los newlestters. En este caso partimos del hecho de estar y mantenernos bien actualizados en las nuevas tendencias del marketing. En revisar y estar muy atentos a los diseños realizados por la competencia. Solo así enfocaremos la innovación y seremos generadores de lo único.

Destaquemos los elementos del newsletters y otros del email como diseños responsivos con el cual se debe contar. Tendencias y asuntos y preheaders, los copys, las llamadas a acción. Los colores que si sugieren eventos o actividades animadas deben contener negros y morados, entre otros. Son de suma importancia para lograr esa innovación que requiere cada elaboración antes del lanzamiento de campañas publicitarias.

A veces menos es más, por lo que no debes saturar de imágenes y letras las publicaciones. La escritura debe ser siempre legible considerando las deferentes edades de los clientes, de buen tamaño y adecuada forma, sin excesos de curvas ni colores que la difuminen.

La cantidad de fotos bien limitada sin dejar de expresar lo que realmente quieres dejar ver. Las formas geométricas como círculos, cuadrados, triángulos y hasta hexágonos han tenido buena percepción.

La fusión entre negros y blancos, al parecer clásicos, muestra elegancia y sofisticada apariencia. Combinada con figuras geométricas, letras e imágenes adecuadas, ha abierto un amplio abanico a la hora de realizar diseños actuales. No olvides la simpleza y ser muy artístico.

Métricas y análisis, ¿para qué sirven?

Son las métricas las herramientas que nos sirven para detectar, identificar, evaluar y medir si estamos realizando un trabajo adecuado. Luego de realizar todo el trabajo anterior donde nos hemos esforzado en identificar clientes, realizamos excelentes publicaciones y promociones. Logramos la captación y nos encontramos encaminados al éxito. Debemos aplicar las métricas y analizar los resultados, solo así podremos establecer cambios o continuar como venimos.

Contacta con nosotros ahora mismo para el lanzamiento de tus campañas de Email Marketing

Estamos a tu disposición para ayudarte a emprender, a crecer, a cumplir tus sueños y a ser realmente exitoso. No coloques tu inversión en manos equivocadas ni permitas que jueguen con tu dinero.

¡El servicio profesional que te brindamos es la mejor herramienta que podrás adquirir en este proceso!

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.