Seo Internacional, la mejor forma de dar a conocer tu marca en el mundo

Publicado el

Ya estamos montados en el mundo de la web y conocemos la importancia de estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Este proceso de posicionamiento es lo que nos garantiza que los usuarios encuentren rápidamente lo que ofreces con los resultados orgánicos, esos que no son pagados.

SEO Internacional, una solución para tu negocio, el mercado local nos está quedando pequeño y llego la hora de expandirnos a otros países y en otros idiomas, no hace falta que viajemos para lograrlo. Es aquí donde buscamos una estrategia que nos permita llegar a cualquier lugar y en cualquier idioma para ofrecer nuestro contenido, productos o servicios.

¡A través del SEO Internacional encontraras la manera de ir entrando en esos mercados donde la expansión será garantía de tu éxito!

¿Qué es el SEO internacional?

El SEO Internacional es un término orientado a la toma de decisiones técnicas y estratégicas para lograr que un sitio web alcance la internacionalización. Forma parte de un gran reto ya que no solo se enfoca en la toma de decisiones técnicas sino que también debe hacer estudios previos.

Dichos estudios se ven relacionados al mercado donde quieres incursionar, donde tienes que analizar desde el idioma hasta la competencia que vas a encontrar en otros destinos. Es conocido y apoyado por especialistas que las empresas españolas que han decidido internacionalizarse se tornan más competitivas y productivas.

Por lo que concluimos que el SEO Internacional es el proceso de optimizar tu sitio web tu blog de contenidos. Con el fin específico de que los motores de búsqueda identifiquen a cuáles países quieres alcanzar y cuáles idiomas usarás en tu negocio.

Estos principios rigen el SEO Internacional

No hay vuelta atrás, has tomado una decisión y estas enfocado a que otros países te conozcan y te escuchen en otros idiomas. Ya has hecho varios estudios y tienes a tu disposición las redes sociales del país de destino, la página web, los clientes te toca ir por el SEO internacional.

Como en toda estrategia o procedimiento tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos que serán garantes de tu escalada en los mejores lugares de los motores de búsqueda. Estos aspectos son los principios rectores del SEO Internacional. No los hagas a un lado para obtener los mejores resultados:

  • Palabras clave entre regiones.
  • Contenidos originales y de calidad.
  • Calidad del contenido y responsividad del sitio web.
  • Las etiquetas Hreflang.
  • Monitoreo y medición constante de resultados.

Definir Palabras clave entre regiones

Sabemos lo importante de disponer de palabras claves, ya que hablamos de las preguntas que hagas a los buscadores y que te contesten de la mejor forma. Y la forma que tiene de contestarlas es mostrando páginas con mayor relevancia dentro del rango de resultados. que es en realidad el objetivo que buscamos.

Tus páginas son localizadas por una audiencia al usar palabras clave en sus búsquedas. En eso radica la importancia de elegir las que sean de mayor provecho para tu optimización en SEO. El trabajo del SEO internacional es determinar qué palabra clave posiciona en diferentes países y en diferentes idiomas. Para esto debes revisar los modismos y las distintas maneras de hablar y de pensar de cada región para saber qué buscan y cómo lo hacen los usuarios.

Contenido de calidad para internacionalizar tu sitio

En el SEO internacional se aplica un principio básico del SEO tradicional y no es otro que mantengas un contenido original y de calidad. Para garantizar que tu contenido sea original, de calidad y sobre todo atractivo tienes que comenzar por revisar cual es el contenido que se posiciona en tu país.

Primero que todo, definir que es el contenido de calidad nos lleva a la siguiente premisa: “Contenido de calidad es aquel que quita la duda de la persona y logra explicar un determinado asunto de manera completa.” Es por eso que un contenido de calidad es el que siempre merece estar en el primer puesto de las búsquedas orgánicas.

Tener esa referencia te da punto de partida para revisar lo que en tu zona se considera contenido de calidad y partir de allí a otras geografías. Es recomendable que te apoyes en herramientas de revisión de tendencia y popularidad como ejemplo de estas podemos nombrar a Google Trend. Necesitas crear contenidos que tengan la capacidad de convertir a los visitantes en clientes.

La importancia de una web responsive

Una página web con diseño responsivo es la técnica de diseño que brinda a un sitio la capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de pantallas. Esto se logra a través de la reorganización del contenido e imágenes y simplificación del menú que se ha vuelto popular por su sencillez y rapidez.

Este diseño responsive favorece la viralización de los contenidos porque permite compartirlos de una forma mucho más sencilla. El auge de las computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes ha logrado que las personas los utilicen para navegar en internet en cualquier lugar. De allí la importancia de que tu sitio web o de contenido se visualice de la misma manera en cualquier dispositivo y eso logra que se posicione más rápido.

Etiquetas internacionales

Las etiquetas internacionales o hreflang son las que permiten mostrar en los motores de búsqueda, las páginas web en varios idiomas alternativos. Son sumamente útiles cuando se ha creado un contenido que es específico para un público local. La hreflang añade una señal a los motores de búsqueda.

Entonces, el usuario que consulta en un idioma encuentra este mismo resultado en lugar de una página con contenido similar en otro idioma. Este principio es válido cuando tienes una página web en español y decides agregar una página de inicio en inglés.

Monitoreo y análisis de resultados internacionales

Los resultados deben ser monitoreados y medidos de manera constante para poder cambiar o mejorar cualquier estrategia y posicionar los mejores puestos de la búsqueda orgánica. En primer lugar, el SEO internacional debe definir la estrategia a utilizar, monitorear las búsquedas y medir los resultados para poder mejorarlos o mantenerlos.

Es imprescindible que se mantenga una revisión constante de los acontecimientos y tendencias de cada país o zona geográfica para que las estrategias usadas estén siempre en tendencia. Los resultados te permitirán adaptar el contenido que deseas transmitir.

Web multi idioma Vs Multi país

Partiendo de que una web multi idioma es aquella que está escrita en varios idiomas y la información que se muestra es la misma. Y la comparamos con una web multi regional que no es otra más que aquella que se desarrolla en función del país o región de los usuarios a la que queréis llegar.

Si tu sitio web muestra un contenido diferente en función del idioma, el país o la región de los usuarios, puedes optimizar su posicionamiento. En los resultados de búsqueda combinando la multiplicidad de los idiomas y las regiones por ejemplo, puedes combinar resultados regionales para usuarios en España y Portugal. Ofreciéndoles diversidad de idiomas entre español, gallego y portugués.

Internacionaliza el SEO de tu página ahora mismo

Expandir el alcance de tu página web, tu tienda virtual o tu blog de contenidos a otros países y otros mercados es una acertada decisión. Cuando ya tienes listo el estudio de mercado y todas las señales de que lograrás expandir, afianzar y tornar más productivo tu sitio. Es el momento de definir tus nuevas estrategias de posicionamiento con un SEO internacional. Afianza tus tácticas con estas ocho claves de SEO internacional:

  • Estudia tu público objetivo: analiza los intereses de los usuarios de los distintos países y su proceso de búsqueda.
  • Elección del dominio: elige los dominios internacionales o regionales según la necesidad web.
  • Arquitectura web: define los dominios por idiomas por subdominios o por carpeta.
  • Atributo hreflang: aplica las etiquetas internacionales.
  • Search Console para geolocalizar tu contenido: ubica tu contenido por regiones.
  • El linkbuilding: Recibir enlaces desde los países que quieres posicionar.
  • Elección del hosting y la IP: La velocidad del hosting es importante para lograr los primeros puestos en la búsqueda.

Contacta con nosotros para hacer tu SEO internacional

Si ya tomaste la decisión de expandir tu página web o tu blog de contenidos a otras regiones debes mantener en tu presupuesto tu SEO internacional. Cuando una estrategia de SEO internacional se gestiona de manera eficiente y la naturaleza del negocio es la adecuada el resultado es alto retorno de la inversión. Necesitas un grupo de expertos y nosotros te ofrecemos un aumento de visibilidad de la web con los efectos positivos del nivel de branding y de ventas.

Preguntas frecuentes de nuestros usuarios

 

Quiero expandir mi sitio web a otras regiones de Europa, ¿necesito un SEO internacional?

Sí, necesitas la asesoría de un experto en los posicionamientos de acuerdo a las conductas de otros países.

¿Puedo seguir usando las palabras claves de mi sitio web o recomiendan cambiarlas de acuerdo al país escogido?

La selección de las palabras claves serán la llave al éxito deben adecuarse a la zona y costumbres del país que quieras conquistar.

¿Es recomendable utilizar traductores automatizados?

No, en realidad se aconseja contar con un grupo de expertos multidisciplinarios que escriban las páginas web y los contenidos en el idioma original.

¡Contáctanos ahora mismo para la gestión de tu SEO internacional y te posicionaremos sin fronteras!

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.