Optimizar las campañas de AdWords

Publicado el por José Bruno

Optimizar una campaña de Adword parece fácil pero tenemos que tener en cuenta unos aspectos para mejorar los resultados.

A continuación vamos a comentar un poco los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de Adword.

Complementar Seo con Sem

Ambos son compatibles entre si. Los dos métodos son estrategias a seguir totalmente ajustable a nuestro negocio. Recordar que Adwords permite generar tráfico rápido y en menor tiempo, ideal para comprobar los resultados que nos dan ciertas palabras clave, ya que mediante Seo nos costaría mucho más tiempo y dinero. Tener en cuenta que los dominios totalmente nuevos pueden estar bajo el efecto del “sandbox” de Google.

Calidad en la campaña

Un buen nivel de calidad se relaciona directamente con pagar menos, más impresiones y en conclusión más tráfico en la web. Los tres puntos que Google tiene en cuenta son: CTR, la relevancia y la experiencia de la página.

Segmentar la campaña

Hay que tener en cuenta las palabras claves (con lo que aparecen los anuncios), con los términos de búsqueda (lo que los usuarios buscan en Google). Cuanto mejor coincidan ambos, más relevante será la página y mayor calidad.

Herramientas para gestionar la campaña

Hoy día hay herramientas para todo, esto sucede con las campañas de Adwords. Hay un amplio mercado, tanto gratuito como de pago, con herramientas para hacer fácil nuestra vida en Adwords.

Podemos medir las conversiones, etiquetas, ver a la competencia, gestionar la campaña, etc.

Con todo esto ya tenemos unas pequeñas lecciones de como gestionar nuestras campañas de Adwords. Hay otros factores que influyen pero quizás estos sean los más relevantes.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, somos expertos en realizar campañas de Adwords.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (10 Votos, promedio: 4,70 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.