Nueva ubicacion oficina
Nueva ubicacion oficina

Como posicionar una tienda online Magento (I)

posicionar magento
Publicado el por José Bruno

Como posicionar una tienda online Magento es una tarea de profesionales, pero si lo que queremos es hacerlo nosotros mismos os damos algunos trucos para tener en cuenta. Empecemos con conceptos básicos para optimizar nuestra tienda online Magento, lo primordial para un buen posicionamiento es la base de la plataforma, configuración y optimización de la misma.

El Robots para tienda online Magento.

El archivo robots es un fichero en formato txt que debe estar en nuestro servidor en el directorio principal, para saber si disponemos de este el archivo poner www.midominio.com/robots.txt en nuestro explorador, veremos que lo tenemos en nuestro servidor si aparece en el explorador, si por el contrario nos aparece un error 404 (archivo no encontrado), deberemos hacerlo y subirlo al servidor el archivo robots.

En el archivo robots.txt pondremos instrucciones a los buscadores (Google, Yahoo, etc), de lo que tiene que hacer en nuestra tienda online, que deben leer y que no. Si necesitas un robots para tu tienda online remítenos un correo y te lo enviamos sin coste.

El sitemap en Magento.

El Sitemap es otro archivo acabado en xml en el que listamos todos las url de nuestra tienda online de esta forma le facilitamos a los buscadores la indexación de nuestra tienda online. Para saber si tenemos nuestro sitemap configurado, poner en el explorador www.midominio.com/sitempal.xml, si no nos aparece nada, deberemos generar nuestro sitemap. Magento dispone de una utilidad en el panel de administración para la creación de este fichero, tendremos que ir a:

    • Catálogo.
    • Mapa del sitio Google.
    • Añadir mapa del sitio.

Este proceso es recomendable hacerlo una vez al mes, o cuando hagamos cambios en las url de nuestra tienda online Magento.

Url cortas en la Tienda online Magento

Para un buen posicionamiento, los buscadores actualmente prefieren las url de nuestra web cortas, eso quiere decir que url con nombres largos no nos van a ayudar a posicionar nuestra tienda online. Si nos fijamos, en magento, a medida que vamos navegando por las categorias y productos, las url van creciendo haciéndose algunas veces infinitas.

Ejemplo:

midominio.com/zapatos-online/zaptos-hombre/miproducto-zapato.html,

Url de este tipo no se deben usar actualmente ya que los buscadores no las van a apreciar para su posicionamiento. Magento como plataforma que es, dispone en su parte de administración opciones para obligar al sistema a acortar las url quedando la anterior de la siguiente manera.

midominio.com/miproducto-zapato.html,

Esta si sería una url correcta para posicionar nuestros productos, si necesitas una configuración de tus url, ponte en contacto con nuestro equipo o mándanos tu duda.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.