Nueva ubicacion oficina
Nueva ubicacion oficina

Como posicionar una tienda online y no morir en el intento.

Publicado el por José Bruno

Como posicionar una tienda online es una de las preguntas que más nos hacen nuestro clientes, la respuesta no es fácil y mucho menos rápida, en este artículo vamos a resumir los conceptos básicos para un buen posicionamiento de nuestra tienda online. Por su puesto deberéis profundizar más en cada uno de estos temas comentados hoy, aquí solo os dejamos la entrada a la cueva de Alicia, la madriguera es grande y profunda.

Posicionar una tienda online.

Empecemos analizando que es posicionar, entendemos posicionar a las acciones que podemos hacer como usuarios o administrador de una tienda online para que esta sea más visible por los buscadores, o lo que es lo mismo, aparecer en las principales búsquedas de los usuarios que quieren nuestros productos o servicios.

Podemos dividir el posicionamiento en tres técnicas principales:

El código de nuestra tienda online.

Nuestra web tiene que estar preparada para que los buscadores la encuentre y la quieran, esto quiere decir que deberá estar programada amigablemente, código limpio, etiquetas (h1, h2,h3), bien estructuradas, rapidez de cargar, css únicos, metas claros y precisos.

Contenido de calidad.

Con una tienda online bien programada, debernos añadirle contenidos de calidad, esto quiere decir:

  • a. Integración de un blog. Publicación de noticias quincenales o semanales nos va a ayudar a posicionar nuestra tienda online y a atraer a posibles clientes que buscan contenidos de calidad que por ejemplo resuelvan sus dudas.
  • b. Productos y/o servicios bien detallados.
  • c. Integración de todos los contenidos en redes sociales, Google +, Facebook, etc.
  • d. Vídeos explicativos de nuestros productos es un gran paso para mejorar el posicionamiento.

Subir el PageRank de nuestra tienda online.

El Pagerank es el calculo en el algoritmo que hace google de las web que apuntan a nuestra tienda online, resumiendolo, sería la cantidad de web, directorios de empresa, redes sociales, canales de video que apuntan a nuestra web. En este apartado tener en cuenta que + es menor pero de calidad, siempre deberemos buscar enlaces que tengan un pagerank más que nuestra tienda online. Más sobre posicionar una tienda online link.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acepto la Política de privacidad

Nuestro objetivo es dar a conocer tu empresa al mundo

mediante las más modernas herramientas, desde el diseño web de una página corporativa o tienda online hasta el uso de las técnicas más creativas de marketing online.